Publicado el 09 de may de 2013 1:12 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 09 de mayo de 2013

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – El ministro del Ambiente Dante Rivas criticó la labor de algunos alcaldes que no están cumpliendo la labor de recolectar eficientemente la basura, “especialmente en el municipio Sucre, en la parroquia Petare”, afirmó.

Recordó que durante las actividades del Gobierno de Calle junto al presidente Maduro, la queja por la basura era una de las más recurrentes.

Al alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, lo invitó a que “en vez de estar pensando en tumbar un gobierno, sea responsable en la labor que hace, atienda a la población”.

“Algunos gobernantes no están haciendo su labor como corresponde, vamos a unirnos para resolver los problemas”, manifestó el representante ministerial.

Asimismo, reiteró que su gestión estará enfocada bajo tres grandes líneas: “Agua para todos, resolver el tema de la basura y la Misión Árbol”, dijo que el éxito de esa tarea va a depender de la disposición de los venezolanos.

“Algunos gobernantes no están haciendo su labor como corresponde”

En el caso de la basura, Rivas explicó que está enfocado en generar una política en base a reducir los desechos que se producen en el país y como ente rector iniciarán con la utilización de envases biodegradables.

“Vamos a impulsar que la basura se recolecte, vaya a un centro de clasificación, la procesamos y la que no se pueda procesar va a ir a un relleno sanitario”, detalló.

Ante la temporada de lluvias, el representante ministerial invitó a los alcaldes y gobernadores a trabajar en conjunto en el dragado y mantenimiento de los ríos y quebradas, especialmente del Guaire.

Indicó que desde ya han intervenido este curso de agua capitalino para liberarlo de los materiales que impiden que siga su cauce.

El 26 de mayo se celebra el Día del Árbol, ese día van a reimpulsar la misión que tiene como meta plantar 20 millones de árboles en un período no mayor de tres años.