Publicado el 09 de may de 2013 1:50 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, denunció en Noticias24 Radio la confiscación de unos terrenos pertenecientes a la Arquidiócesis de Cumaná por parte del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Nosotros tenemos un terreno destinado y previsto bastante acomodado, para el desarrollo de un proyecto habitacional que estaría compuesto por una pequeña iglesia, una escuela para unos cuatrocientos niños, un complejo habitacional y un pequeño centro comercial. Sin embargo, hace un mes el Inavi nos lo confiscó ”, aseguró.

Padrón aseguró que “hemos tratado hablar con esa institución, con el gobernador Luis Acuña y no ha habido diálogo. Ellos pretenden construir dos edificios, ocupando una gran parte de nuestro terreno, dejándonos solo un pedazo para hacer lo que queramos”.

Por su parte, el abogado Reinaldo Vásquez Rodríguez reiteró que este terreno pertenece a la iglesia desde 1953, pero “el Inavi quiso tomar posesión de tres hectáreas y el gobernador les apoyó, sin importar la construcción de la escuela que es para los niños, que es lo que más nos importa. Tomaron las tierras sin hacer ningún tipo de estudio previo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador