Publicado el 09 de may de 2013 2:44 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Tricolor Lara

(Caracas, 9 de mayo – Nota de Prensa).- En una sesión simbólica efectuada este jueves en la ciudad de Barquisimeto, la Mesa de la Unidad Democrática declaró héroes de la patria a más de 30 jóvenes larenses que supuestamente fueron “víctimas de atropellos y vejaciones” por parte de efectivos militares durante las manifestaciones de calle ocurridas en esa entidad los días 15 y 16 de abril recientes.

La actividad contó con la asistencia de los seis diputados principales y sus suplentes de la bancada opositora del consejo legislativo estadal, los diputados ante la Asamblea Nacional William Davila, Eduardo Gómez Sigala, Alfredo Ramos y Guillermo Palacios y el coordinador de la MUD en Lara, Macario Yépez.

Como orador de orden actuó el diputado William Davila quien resaltó la lucha que desde el estado Lara se libra para la defensa democrática y su sistema de libertades, al tiempo que informó sobre el papel que la MUD está jugando dentro y fuera de Venezuela para “desenmascarar al régimen fraudulento que actualmente gobierna la nación” y exaltó el protagonismo que la juventud venezolana ha asumido en “esta difícil etapa de la patria”.

Entre consignas de “valientes, valientes” y “héroes larenses” las víctimas de la desigual embestida militar recibieron pergaminos de reconocimiento y los aplausos de una multitud que desbordó la Plaza Macario Yepez de la ciudad capital. Homenaje especial recibieron la diputada Ericka Camacho y varios periodistas y reporteros gráficos de la entidad, quienes tambíen resultaron con lesiones durante los hechos arriba mencionados.

La MUD solicitó públicamente que tanto el Ministerio Público como la Defensoría del Pueblo actuen contra quienes “abusando de su autoridad ocasionaron daños fisicos y morales a nuestra juventud”, exigiendo la inmediata destitución de las autoridades del Core 4 de la GN, del Destacamento 47 y la 14 Brigada de Infantería de Barquisimeto.

Foto: Prensa Tricolor Lara
Foto: Prensa Tricolor Lara
Foto: Prensa Tricolor Lara
Foto: Prensa Tricolor Lara