Publicado el 09 de may de 2013 5:33 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 9 de mayo de 2013

(Caracas, 9 de mayo. Noticias24)- En su acostumbrado editorial, el conductor del programa “Aló, Ciudadano”, Leopoldo Castillo, se refirió al cambio de directiva en el Tribunal Supremo de Justicia, el cual es presidido por Gladys Gutiérrez. Subrayó que es importante que la institución recupere el respeto.

Comentó que luego de escuchar las palabras de la nueva presidenta del TSJ, rescató una cita: “Los jueces hablan con la sentencia”. Sin embargo, aseveró que el árbitro que ellos apelan a la interpretación, al sentir, a la razón y al propósito que llevó a quienes establecieron las leyes.

“El Ciudadano” además indicó que en Venezuela existe una deuda pendiente con la justicia “pero eso no es de ahora, tiene tiempo”. Por otra parte, auguró que la responsabilidad del TSJ en la actualidad es mayor.

“Porque algo que está exigiendo el país, es la re-institucionalización de la vida, es decir, que las instituciones respondan no al concepto de aquello de un solo Gobierno, de una sola política sino que respondan para lo que fueron creados”, señaló.

Castillo manifestó que el TSJ, sobretodo la Sala Constitucional “tiene la posibilidad de resolver a través de sentencias o decisiones muchas de las divisiones que tenemos en Venezuela”. A su vez expresó que se debe partir de la buena fe para conocer la gestión de la nueva directiva.

“Que nos ayude a destrancar este juego que está muy cerrado. Dos partes viven en un territorio. Hay que unir esas dos partes y dialogar”, precisó el conductor del programa de opinión.

El conductor de “Aló, Ciudadano” enfatizó que la Iglesia no ha dejado de insistir para el inicio del diálogo. “Está dispuesta a ofrecer sus buenos oficios, en eso hay que seguir. Esto no es fácil pero se puede lograr, si pensamos primero en Venezuela” .

Como mensaje final, Leopoldo Castillo dijo que el pasado debe dejarse atrás para darle paso al porvenir. “La victoria será de Venezuela, la derrota será del miedo, del odio, la victoria de la Unidad, un país partido no avanza”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador