Publicado el 09 de may de 2013 5:42 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Oric

(Caracas, 09 de mayo. AVN).- A partir del próximo 1º de agosto, la primera unidad de la Central Hidroeléctrica Fabricio Ojeda, “La Vueltosa”, generará 257 megavatios (MW), para reforzar el sistema eléctrico de la región andina.

Así lo informó este jueves el ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón tras realizar una inspección a esta obra situada en el sector sur-occidental del estado Barinas, o suroriental del estado Mérida, y que forma parte del tercer desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Uribante-Caparo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jchacon2021, indicó: “Plan 100 días! inspección a la Vueltosa, para garantizar q el 01 AGO13 comience a generar 257MW”.

El Plan de 100 días que comenzó este martes tiene por objeto equilibrar la generación y la demanda en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), para lo cual se plantea alcanzar un 20 % de reserva con la disminución de 1.000 MW en la demanda y la incorporación de 1.000 MW en la generación.

De este modo, el Ejecutivo invertirá 2.998 millones de bolívares y 416 millones 494 mil dólares en la culminación y rehabilitación de obras de generación, la ejecución del plan de pica y poda, y el mantenimiento de la red de transmisión y de la red de distribución, así como de la línea 765 del Guri.

El ministro Chacón también sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora y el General de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Eliseo Lugo Hernández, a fin de articular las acciones que se implementarán en esta región fronteriza como parte del plan de 100 días, refirió una nota de prensa de la Corporación Eléctrica Nacional.

Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric
Foto: Prensa Oric