Publicado el 09 de may de 2013 5:54 pm |

  comentarios

Foto: Ueslei Marcelino / Reuters

(Caracas, 09 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República Nicolás Maduro informó este jueves que le pidieron ayuda al país vecino Brasil para desarrollar el aparoto productivo agricultor de Venezuela.

Video: VTV, 9 de mayo de 2013

“Hemos pedido más apoyo a Brasil para el desarrollo de una revolución agroalimentaria en Venezuela. En los próximos años, esa es una de las grandes metas, producir todos los alimentos que consumimos”, aseveró el Jefe de Estado.

Maduro reiteró que el deseo del gobierno de Venezuela es que el país vuelva a ser nuevamente una potencia exportadora de alimentos, como lo fuera en el pasado.

Asimismo, el Primer Mandatario explicó que la producción venezolana ha disminuido por múltiples razones, y citó en primer lugar el aumento del consumo por parte de los venezolanos. “El consumo de nuestro pueblo va creciendo exponencialmente y la producción tiene que crecer al mismo ritmo”, destacó.

En segundo lugar, Maduro indicó que el país ha perdido la práctica de la cultura productiva debido a la aparición del petróleo y por esto, le piden ayuda a Brasil para que le enseñe las nuevas técnicas.

“En Venezuela hubo una amputación hace 100 años con la llegada del petróleo, se nos amputó la cultura productiva del campo y la cultura productiva en general, hoy la estamos rescatando”, concluyó el Presidente de Venezuela.

Por otra parte, el Jefe de Estado reconoció el desabastecimiento de algunos productos que se vive en el país y anunció que Brasil también coperará con Venezuela en este aspecto.

“Hay problemas de abastecimiento de productos y Brasil va a estar allí para lograr el objetivo, a corto plazo, de abastecer los productos con producción nacional venezolana y nuestra hermana Brasil”, resaltó Nicolás Maduro.

En cuanto a la industrialización venezolana, el Primer Mandatario informó que durante los próximos meses se realizará la inauguración de 10 industrias en el país.

Brasil seguirá apoyando a Venezuela

La presidenta Dilma Rousseff confirmó el jueves al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, el compromiso de Brasil en mantener la “alianza estratégica” con Venezuela, y la asistencia de este país a la producción y abastecimiento de alimentos y energía eléctrica.

“Hoy reiteramos el compromiso con una fuerte alianza estratégica entre nuestros países”, dijo Rousseff en una declaración a la prensa tras la reunión.

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador