Publicado el 09 de may de 2013 6:07 pm |

  comentarios

Foto: News Flash JC

(Caracas, 9 de mayo. Noticias24) - La abogada y esposa del Ilich Ramírez Sánchez, “El Chacal”, la Dra. Isabelle Coutant-Peyre, denunció hoy “la total indefensión y falta total de apoyo” del gobierno venezolano para su defensa en tribunales franceses, y solicitó una entrevista con el Presidente Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua.

Video: VTV, 9 de mayo de 2013

La Dra. Isabelle Coutant-Peyre, junto a Vladimir Ramírez, hermano de Ilich, realizaron una rueda de prensa en Caracas informando que están a la espera de la llegada del Presidente Nicolás Maduro y el ministro del poder popular para las Relaciones Exteriores, Elías Jaua, con el objetivo de entrevistarse con ellos e informarles que la Embajada de Venezuela en Francia no ha prestado ningún apoyo a la situación de “indefensión” y violación de los derechos humanos que presuntamente el gobierno y justicia francesa ha desarrollado contra Ilich Ramírez.

“Estamos convencidos que la información que el Presidente Maduro le ha dada a Le Monde, en sus declaraciones del día 3 de mayo, se corresponde con informaciones imprecisas o falsas recibida por parte de la Embajada de Venezuela en Francia que se ha negado a prestarle apoyo alguno a mi hermano”, denunció Vladimir Ramírez.

Los denunciantes agregaron que están “a la espera de la celebración del proceso de apelación” contra la segunda condena a cadena perpetua

El hermano de Ramírez detalló que “desde hace más de 2 meses no reciben llamadas, ni las visitas de Isabelle y otros abogados a la Embajada. Desde mucho más tiempo no hacen visitas de diplomáticos a Ilich en la cárcel y cuando lo hace, es para prácticamente no aportar ningún tipo de ayuda, de hecho, al anunciar Isabelle que venía a Venezuela fue in extremis un funcionario a visitar a Ilich que no aportó absolutamente nada”.

Los denunciantes agregaron que están “a la espera de la celebración del proceso de apelación”, que introdujo la defensa de Ramírez Sánchez, contra la segunda condena a cadena perpetua que le fuera dictada al final del juicio que se le realizó en París entre el 11 de noviembre y el 15 de diciembre de 2011.

“Dicha apelación se evaluará desde el 13 de mayo hasta el 5 de julio del año en curso, lo cual requerirá de la presencia de un equipo multinacional de abogados defensores. Los costos generados por semejante equipo defensor, durante un proceso continuo de ocho (8) semanas, que requerirá de su dedicación profesional permanente y con carácter de exclusividad – lo cual le impedirá durante ese período generar ingresos con otros clientes – representa un obstáculo infranqueable tanto, como para sus abogados en Francia, sus familiares y simpatizantes en Venezuela”, señalaron.

El próximo viernes 10 a las 4 PM., en el Teatro Cantaclaro, sede del Partido Comunista de Venezuela, habrá un Foro-denuncia de la situación de Ilich Ramírez en Francia y solicitarán su repatriación, al cual quedan todos invitados.

Foto: News Flash JC
Foto: News Flash JC

Con información de Tribuna Popular

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador