Publicado el 09 de may de 2013 7:52 pm |

  comentarios

Foto: AFP / Noticias24

(Caracas, 09 de mayo. Noticias24) – Este jueves la Comisión Judicial del Senado comenzó la discusión de 300 enmiendas, con un amplio rango las leyes que están concentradas en la Reforma Migratoria, los cambios se enfocan en la seguridad fronteriza, así lo destacó Yerferson Asprilla en Noticias24 Radio.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Hasta ahora se han aprobado más 30 enmiendas y se han rechazado al menos dos, las enmiendas se centran especialmente sobre el tema de la seguridad fronteriza.

El proyecto, obra de ocho senadores demócratas y republicanos, tiene ya 844 páginas, que contemplan cuatro ejes básicos con los que se propone reforzar la seguridad en las fronteras, proporcionar nuevas vías para que vengan trabajadores legalmente a Estados Unidos, castigos contra empleadores que contraten a personas que estén en el país sin permiso y la ciudadanía a millones de personas sin permiso que ya residen en la nación.

En el caso de la propuesta del Senador por Iowa Charles Grassley, principal republicano en la comisión, quien propone prohibir que cualquiera obtenga estatus legal hasta que el departamento de Seguridad Nacional haya mantenido un “control efectivo” de la frontera durante seis meses, un estándar potencialmente difícil de conseguir.

En la Comisión del Senado solo participan cuatro miembros del Grupo de los Ocho, los legisladores demócratas Chuck Schumer de Nueva York y Dick Durbin de Illinois y los republicanos Lindsey Graham de Carolina de Sur y Jeff Flake de Arizona—quienes se espera mantengan la cohesión para defender el proyecto.

Con información de: VOA

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador