Publicado el 09 de may de 2013 8:04 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 09 de mayo – Nota de Prensa).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, supervisó este jueves la Auditoría de Verificación Ciudadana en su Fase II que se realiza sobre 46% de las mesas de votación de la elección presidencial del pasado 14 de abril.

Lucena hizo un recorrido por las 60 estaciones habilitadas por el organismo comicial para cumplir con el protocolo de la actividad. Este jueves, fueron verificadas 372 mesas de votación correspondientes a los estados Carabobo, Cojedes y Falcón, cuyos resultados arrojaron que 99,98% de los comprobantes de votación coinciden con lo reflejado en las Actas de Escrutinio y lo contabilizado por el Centro Nacional de Totalización.

Durante la jornada de auditoría se pudo comprobar que no existen discrepancias significativas entre la intención del voto del elector manifiesta en los comprobantes de votación y las actas de escrutinio emitidas por la máquina.

En el acta de la auditoría en la que se dejó constancia de la asistencia de los técnicos auditores del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); Poder Laboral; (PL), Patria Para Todos (PPT), Nueva Visión Para Mi País (Nuvipa), así como ocho profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV) auditores externos.

Observadores

También presenciaron la Auditoría de Verificación Ciudadana fase II, un grupo de 10 Abogados en libre ejercicio que acudieron a la actividad luego de que se aprobara la presencia de movimientos sociales organizados para observar el procedimiento.

El abogado Luis Torrealba, vocero del grupo de profesionales expresó que la extensión de la verificación ciudadana fase II fue transparente y que los comprobantes de votación coincidieron con lo reflejado con las Actas de Escrutinio emitidas por la máquinas de votación el día de la elección presidencial.

“Nosotros estuvimos en la auditoría y verificamos que todo se desarrolló con normalidad. Estuvimos en todo el proceso que se realizó durante la jornada de hoy, en las que la revisión alcanzó la verificación de 372 mesas de votación”.

Agregó que no presenciaron ninguna anormalidad durante el procedimiento de conteo de los 152 mil 787 comprobantes de votos verificados para constatar la absoluta correspondencia con los datos emitidos por la máquina de votación.

Señalaron que también pudieron constatar, en este proceso de auditoría que realiza el CNE, la presencia de auditores de cuatro de los partidos políticos que participaron en la elección presidencial 2013.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador