Publicado el 11 de may de 2013 10:00 am |

  comentarios

Foto: AFP Photo / Chris Bouroncle / Archivo

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – Dirigentes oficialistas se han pronunciado sobre las declaraciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que instó al estado venezolano a garantizar la vida y seguridad de sus ciudadanos e investigar las muertes ocurridas en disturbios tras las elecciones presidenciales.

“La cuestionada y desprestigiada Cidh vuelve a arremeter contra la democracia”

El pasado viernes, el presidente Nicolás Maduro se pronunció a través de su cuenta en Twitter: @NicolasMaduro escribiendo: “La cuestionada y desprestigiada Cidh vuelve a arremeter contra la democracia y el pueblo venezolanos”.

Maduro continuó diciendo que rechazan y repudian esta acción de la Corte Interamericana: “Una vez más la rechazamos y repudiamos”.

Foto: @NicolasMaduro

“Comprueba la absurda sujeción de los burócratas nutridos en Washington a la tesis de que sólo los Estados violan los DD HH”

Asimismo, el representante de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, se pronunció a través de un comunicado, en donde señaló que: “Esta declaración comprueba una vez más la absurda sujeción de los burócratas nutridos en Washington DC a la tesis oportunista de que sólo los Estados violan los derechos humanos y pretenden, cual recurrente tribunal de inquisición, atribuir responsabilidad al Estado venezolano en lugar de señalar a los opositores que, consecuentes con sus prácticas golpistas y antidemocráticas, trataron otra vez de sumergir a Venezuela en un mar de violencia, afortunadamente neutralizada con respeto a las leyes y la Constitución”.

Para Chaderton “la Cidh, en su aparentemente prolija declaración, minimiza la muerte de 11 venezolanos, niños, varones y mujeres, partidarios del candidato triunfador Nicolás Maduro, arrollados, baleados o linchados por las turbas enardecidas que se lanzaron sobre las calles para desahogar la iracundia contagiada por el candidato vencido a pesar del apoyo ventajista que recibió de la dictadura imperial, de la dictadura mediática y de la ultra derecha venezolana, latinoamericana y europea”.

Jaua: “No nos preocupa para nada ese informe de la Corte Interamericana”

Por su parte, el canciller de la República, Elías Jaua se refirió el día de ayer al anunció que remitió el la Corte sobre el caso relacionado a la televisora venezolana Radio Caracas Televisión (Rctv), que suspendió sus transmisiones como estación de televisión abierta el 28 de mayo de 2007 después de que el Estado venezolano decidiera no renovar su concesión.

también se pronunció, argumentando que “de nuestra parte no nos preocupa para nada ese informe de la Corte Interamericana (…) No la vamos a acatar por inmoral”.

Jaua aseguró que “la Cidh pretende quitarle el derecho a los Estados y administrar el bien que es de todos los ciudadanos de un país o de una nación” haciendo referencia.

Para Jaua, en la Cidh”se compran las sentencias, especialmente esas comisiones están controladas por los dueños de los grandes medios de comunicación, para garantizarles el poder en las naciones soberanas. En Venezuela, el poder es el pueblo, y el pueblo elige un Gobierno, y ese Gobierno administra la frecuencia del espectro radioeléctrico como la Constitución los establece, y el Estado como administrador de esas frecuencias tiene derecho a administrarla o no”.

Molero: “No habrá injerencia extranjera que logre afectarnos”

Por su parte, el ministro de la defensa escribió en su Twitter en horas de la mañana de este sábado: “Rechazamos contundentemente la intromisión de la Cidh. No habrá injerencia extranjera que logre afectarnos. Seguimos trabajando sin pausa”.

Por: Leonor Roquett