Publicado el 11 de may de 2013 11:46 am |

  comentarios

Foto: AFP Photo/Archivo

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, movimiento disidente que nació en 2003 para pedir pacíficamente durante las misas dominicales, la liberación de presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba afirmó que “el petróleo que Venezuela le da a Raúl Castro es para llenar los tanques de los represores”.

Soler habló de la relación de los líderes cubanos con el gobierno venezolano: “Ellos están aferrados al poder, están ganando tiempo y reprimiendo mucho. Están buscando quién los ayude porque saben que Venezuela en cualquier momento colapsa y no va a poder regalarles los barriles de petróleo para poder reprimir y poder fortalecer su maquinaria represiva”.

Soler hizo estas declaraciones a propósito de su primer viaje fuera de Cuba a sus 48 años, en el que saludó brevemente al Papa Francisco y tuvo la oportunidad de relatarle brevemente su labor dentro de la isla, a lo que respondió “Siga adelante”. “La bendición no fue para mí, sino para el pueblo de Cuba”, relató.

“El gobierno cubano vende al extranjero otra imagen que no es la real”

Calificó la apertura del régimen cubano al permitir que ciudadanos viajen al exterior como “una pantalla”. “El gobierno cubano vende al extranjero otra imagen que no es la real. Raúl está un poco asfixiado y para dar otra imagen a la comunidad internacional hizo unos cambios cosméticos que son medidas migratorias, que es el mismo perro con diferente collar”, aseveró.

Asimismo, Soler sostiene que la situación en la isla no ha mejorado con Raúl Castro a la cabeza del gobierno cubano, argumentando que “cada día el hambre y la necesidad en Cuba aumentan. Hay muchos desempleados y agresión física. Tenemos colapsado el transporte en Cuba porque el petróleo que Venezuela le da a Raúl Castro es para llenar los tanques de los represores”.

Con información de La Nación.