Publicado el 11 de may de 2013 2:07 pm |

  comentarios

Foto: Collage Noticias24

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – Las declaraciones del ministro Jesse Chacón en las que prometió solventar el problema eléctrico en el país en 100 días han levantado bastante controversia, en especial luego de que el expresidente de Corpoelec Argenis Chávez afirmara en exclusiva para Noticias24 que se “apresuró al hacer estas declaraciones”.

Cabe recordar que el pasado 24 de abril mediante una nota de prensa, el hermano del fallecido presidente Hugo Chávez renunció a la presidencia de la Corporación Eléctrica Nacional.

En la nota se leía: “Con el fin de facilitar el proceso de intervención profunda que debe vivir la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para ofrecer a todo el pueblo venezolano un servicio de energía eficiente y de calidad, el presidente de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, el ingeniero Argenis Chávez renunció al cargo que desde año y medio ha estado ejerciendo en la estatal eléctrica, por designación del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Jesse Chacón: “En 100 días le vamos a presentar a los venezolanos un nuevo modelo tarifario”

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, presentó el plan de 100 días, diseñado para equilibrar la demanda y la generación en el sector eléctrico del país.

“El día de ayer el presidente Maduro anunció la aprobación del plan de acción de 100 días para el sector eléctrico. Este es un plan que pretende lograr un equilibrio entre generación y demanda para poder alcanzar 20% de reserva en nuestro sistema nacional eléctrico”, manifestó durante una rueda de prensa realizada el pasado 07 de mayo.

Con esto, el ministro Chacón busca resolver el problema del suministro eléctrico en el territorio nacional con un plan que será ejecutado en tan solo 100 días en todo el país.

Argenis Chávez sobre Chacón: “Se apresuró al anunciar que en 100 solventaría conflictos del sistema eléctrico”

El expresidente de la Corporación Eléctrica Nacional, Corpoelec, Argenis Chávez señaló en exclusiva en una entrevista con Noticias24 que el ministro Chacón se “apresuró al anunciar que en 100 solventaría conflictos del sistema eléctrico” e informó que su salida del cargo se debe a la rotación normal dentro de los niveles del Gobierno.

Para Argenis, el sistema eléctrico del país tienen “muchas dificultades: la alta demanda, la obsolescencia de los equipos, los altos costos”.

Argumentó que las fallas en el sistema eléctrico se origina por “el desarrollo del país” lo que conllevó a una alta demanda. “Con la cantidad de viviendas que se han construido, el impulso de la industria nacional y los nuevos comercios”, señaló.

“Contrapunteo público entre Jesse Chacón y Argenis Chávez evidencia la aplicación de un nuevo paquetazo económico”

El concejal metropolitano Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación del Cabildo Metropolitano de Caracas y Miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, se pronunció luego de las declaraciones de Argenis Chávez calificándolas de “acertadas” y diciendo que el “contrapunteo” deja en “evidencia la verdad”.

“La verdad empieza a emerger, tal como lo hemos venido denunciado. Esta disputa pública entre el ex presidente de Corpoelec y Jesse Chácón deja ver sólo una cosa, que los documentos que presentamos al país son la prueba fiel de lo que ocurre en Venezuela y eso es que ustedes quebraron Corpoelec, además los deja en evidencia que van a implementar un nuevo paquetazo económico con el aumento en las tarifas afectando más el bolsillo de los venezolanos”, señaló.

Asimismo, le envió un mensaje al ministro Chacón: “Te retamos Jesse, si Corpoelec no está quebrada firmales el convenio colectivo a los empleados públicos, pero sabes que no pueden, porque necesitan 100 días de sobre precios en tarifas eléctricas a los venezolanos para volver a tener platica que le puedan inyectar al partido rojo para la campaña de las elecciones municipales”.

Sánchez aprovechó la oportunidad para informar que solicitará una reunión con el ministro Chacón para entregarle supuestas pruebas del quiebre de Corpoelec.

Comentan en Twitter las declaraciones de Argenis Chávez

Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter
Foto: Captura Twitter

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador