Publicado el 11 de may de 2013 4:42 pm |

  comentarios

Foto: prensa clem/archivo

(Caracas 11 de mayo – Noticias24) El Partido Socialista Unido de Venezuela Psuv comenzó este sábado a juntar firmas ciudadanas con el fin de apoyar un proceso judicial para pedir la destitución del excandidato presidencial y el lìder de la oposición Henrique Capriles como gobernador del estado de Miranda.

El pasado miércoles la presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda (Clem), Aurora Morales, acudió al tribunal Supremo de Justicia para solicitar un recurso de interpretación contra Henrique Capriles Radonski, ello en virtud de que aseguran que el Gobernador ha “abandonado su cargo”. En este sentido, pidió al TSJ contemplar la declaración de falta absoluta.

Desde el pasado 18 de abril, Morales anunció ante los medios de comunicación que pudiera decretarse el abandono absoluto de las funciones como gobernador del estado Miranda e indicó que perder el cargo de gobernador “es lo que se está buscando Capriles”, pues han denunciado en varias oportunidades su ausencia: “Para rematar está siempre de viaje, fomenta un clima desestabilizador y desconoce todos los órganos del Estado como el Consejo Legislativo y el CNE”.

“La idea es apoyar la iniciativa presentada el miércoles por el Consejo Legislativo ante el TSJ”

Ante esta denuncia, el Psuv busca respaldar, por medio de firmas, la iniciativa presentada ante el TSJ recolectandolas en mil puntos a lo largo del estado Miranda.

En exclusiva para Noticias24, Jonathan Sánchez, quien es dirigente del Psuv, se encontraba en uno de los puntos, específicamente en el triángulo de Petare frente a la estación del metro y aseguró que la inciativa comenzó este sábado a las 11 de la mañana y que hasta ese momento (alrededor de la 1:00 pm) ya habían recolectada unas 3500 firmas.

“La idea es apoyar la iniciativa presentada el miércoles por el Consejo Legislativo ante el TSJ”, dijo el dirigente del PSUV en Miranda, Cruz Ortiz, quien además agregó que se extenderá por dos semanas.

Ortiz aclaró que las firmas serán un complemento para reforzar la presentación judicial, pero que la ley no establece un número determinado y que no se han trazado una meta de rúbricas a juntar.

Gerardo Estevez, quien se encontraba en la plaza Bolívar de Baruta, explicó que “en lo que iba de día llevaban recolectada mil firmas” y en su opinión “se ve un proceso exitoso”. Estevez explicó que el proceso de recolección era muy sencillo “la persona tiene que ser residenciada en el estado Miranda, votante del estado, se le pide nombre, apellido, cédula y su firma.”

Estamos analizando la ausencia total del gobernador de Miranda

El ministro para Agricultura y Tierra, Iván Gil, realizó una asamblea en la parroquia San José de Barlovento, en el estado Miranda con representantes de entes adscritos a la cartera de alimentación como la Corporación de Cacao y la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval) y miembros de la comunidad.

“Estamos debatiendo la problemática, atendiendo las necesidades, analizando la ausencia total del gobernador de Miranda. Estamos viendo que aquí en el municipio Andrés Bello no hay presencia policial”, fustigó Gil.

También el canciller Elías Jaua se refirió a través de su cuenta Twitter el viaje que realiza al estado Mérida el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. “El Gobernador de Miranda en Mérida, tiene dos días ausentes del estado. Sigue sumando pruebas para la causa de abandono del cargo. Vamos con todo”.


Por: Ana Mercedes Pérez / Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador