Publicado el 11 de may de 2013 4:00 pm |

  comentarios

Video: VTV, 11 de mayo de 2013

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro informó que el gobierno sostuvo una reunión “cordial” con Lorenzo Mendoza y dijo que esperan poder trabajar juntos, pero no “cogobernar” con el poder económico. Acusó a Polar de venir reduciendo su producción y escondiendo los productos para generar desabastecimiento y lo citó para que explique la situación.

El Presidente aseguró que recientemente Rafael Ramírez se reunió con Mendoza, propietario de Empresas Polar, una reunión que dijo fue ordenada por Hugo Chávez. “Se hizo la reunión y fue cordial, Rafael le transmitió un mensaje que yo le envié. Vamos a trabajar juntos, pero una cosa es trabajar juntos, usted en su misión y en su papel y yo en el mío. Pero no gobernar juntos, aquí no hay pactos ni cogobierno con nadie”, aseveró Maduro.

“Si usted dice que es responsabilidad de nosotros que usted haya desabastecido de sus productos, vitales algunos rubros, vamos a ver si es verdad”

El primer mandatario dijo que aceptó reunirse, siguiendo las ideas de Chávez, pese a que sabia que los Mendoza se acostumbraron a gobernar y tener el poder político y económico durante el siglo XX. “Nosotros estamos dispuestos a conversar a pesar de que sabemos que ellos nos odian”, aseveró.

Dijo estar dispuesto a trabajar con Mendoza, pero aseguró tener indicios de que empresas Polar esta reduciendo su producción y ocultando productos, con el objetivos de crear desabastecimiento.

“Cito públicamente a este empresario para el martes a una reunión en la sede de la vicepresidencia ejecutiva, tráigase a todo su tren gerencial para que le explique al gobierno porque usted ha reducido la producción”, exclamó Maduro, que invitó a Mendoza a explicarse y advirtió que se tomaran medidas para solventar la situación.

“Si usted dice que es responsabilidad de nosotros que usted haya desabastecido de sus productos, vitales algunos rubros, vamos a ver si es verdad, yo me comprometo. Y si tenemos que corregir, así, en cadena nacional voy a decir ‘cometimos tal error y los vamos a corregir’”, expresó Maduro.

Advirtió a Mendoza que si tiene la idea de derrocar al Gobierno generando molestia en la población por el desabastecimiento, tomará las medidas pertinentes, no obstante lo invitó a explicarse y dijo que le dará “una segunda oportunidad”.

Luego Maduro reiteró que se llevará a cabo esa reunión. “Yo le dije a Jorge Arreaza que si él se puede reunir con Lorenzo Mendoza y toda su directiva el lunes, mejor. Yo me reúno con él el martes, para verle la cara y el informe con la verdad y sacar conclusiones en función del país”, dijo.

“Ratificada la reunión, no vengan ahora a salir patarucos. Los estoy convocando yo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a usted Lorenzo Mendoza, dueño de la Polar”, sentenció.

Foto: AVN
Foto: AVN
Foto: AVN

Venezuela » en esta sección

buscador