Publicado el 11 de may de 2013 4:19 pm |

  comentarios

Foto: Gil P. Roberto J / Mpprij / Archivo

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – El pasado sábado el presidente Nicolás Maduro anunció que este lunes 13 de mayo comenzará el plan “Patria Segura”. “La Fanb sale a la calle a proteger al pueblo”, explicó.

Video: VTV, 11 de mayo de 2013

“Unión cívico-militar para una patria segura” sentenció el primer mandatario.

Explicó que se instalarán Puntos de Atención Ciudadana que serán carpas donde se coordinará este plan, que será implementado progresivamente. “El lunes arrancamos con el plan piloto, vamos a cubrir la Gran Caracas”.

Asimismo, dijo que han preparado a unos tres mil hombres y mujeres de la Fanb que van “a salir a un plan especial, de gran nivel, de gran alcance y van a ir en primer a lugar al Municipio Sucre del estado Miranda y al municipio Baruta, que son los dos más peligrosos del país. Pero también van a ir a la parroquia Sucre de Catia en Caracas, El Valle, Antímano y El Recreo. Quiere decir que son seis puntos de la Gran Caracas que van a irradiar al resto”.

Calificó el “sacar a la Fanb” como una “necesidad”, agregando que se va a mantener en la calle “el tiempo que necesitemos para estabilizar la seguridad del país, por que nosotros vamos a construir la patria segura (…) es un problema muy complejo que amerita mucho trabajo, ahorita estamos trabajando como prioridad dos elementos: construir la paz desde adentro de las comunidades con el Movimiento por la paz y la vida y lo otro autoridad, protección en la calle con la gente”.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz Miguel Rodríguez Torres dijo que desde ayer se están afinando los detalles del despliegue que iniciarán el día lunes en horas del mediodía.

Explicó que un “grueso de funcionarios de la Guardia Nacional y demás cuerpos policiales, conjuntamente con oficiales y tropa de la Fanb van a asumir los PAC que son los Puntos de Atención Ciudadana que van a estar distribuidos en cada uno de los sectores donde vamos a estar desplegados: Petare, El Valle, El Recreo, Baruta, Antímano y en todos esos sitios van a haber distintos puntos de atención al ciudadano que van a estar a la entrada y salida de todas esas barriadas de Caracas”.

También estableció que “la policía comunal, que es parte de la Policía Nacional, que hace vida allí se va a su trabajo fundamental, que es el contacto directo con la gente”.

Señaló también que se están creando cuerpos especiales de captura para ir por aquellas personas que cometieron delitos contra la vida del ser humano como el homicidio. “Quienes hayan cometido ese delito van a ir a la cárcel”, enfatizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador