Publicado el 11 de may de 2013 10:00 pm |

  comentarios

Video: VTV, 11 de mayo de 2013

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, fue entrevistado la noche de este sábado por la periodista Patricia Villegas, en una transmisión especial del canal Telesur.

Maduro aseguró que el Gobierno de Estados Unidos está cometiendo un “error” más en su política hacia América Latina al no reconocer los resultados del pasado 14 de abril, en la que él venció al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Están cometiendo un error grave, uno más en su política hacia América Latina (…), creo que convencieron a Obama de lanzarse a esta aventura de desconocer las elecciones en Venezuela, y le prometieron que yo iba a ser derrocado en 24 horas o 48 horas, o que iba a ver una crisis de violencia en el país, se iba a pronunciar la Fuerza Armada, que la derecha contaba con la mayoría de la Fuerza Armada, no es así, nuestro pueblo quiere paz”, agregó.

Afirmó que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fue “embarcado” por una “aventura” y una “derrota”, con respecto al 14-A. “Él ahora está atrapado y sin salida”.

Al ser interrogado sobre si le enviaría un mensaje al mandatario estadounidense, Maduro dijo que “no hay que perder el tiempo, creo que Obama está atrapado, en los factores de poder del Pentágono, la CIA, creo que la ultraderecha tiene una gran capacidad para imponer sus políticas hacia el continente latinoamericano”, añadió.

En este sentido, señaló que el Gobierno de Estados Unidos ha tenido el “objetivo”, desde que murió Hugo Chávez, de acabar con la revolución. Ante esto, recalcó que sería una “estupidez”, decir “Obama rectifica, no, no va a rectificar, ellos van a ir a fondo”.

La “derecha” cree que puede salir de mí en lo “físico”

Maduro subrayó que hay una “derecha” que piensa que puede salir de él “en lo físico”. “Sería una locura realmente que ellos lo intentaran”.

Yo he recibido mensajes de pueblo árabes, musulmanes, del África, de solidaridad, pero también muy puntuales. ‘Si te hacen algo a ti Maduro, y tratan de destruir la revolución bolivariana de esa forma, este mundo se incendiará”.

Gira por Mercosur

Maduro aseguró que la gira de Mercosur fue exitosa, porque es el espacio donde se construye la política exterior venezolana, impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez. Destacó que si bien Mercosur nació como un acuerdo comercial, se transformó con la llegada al poder de presidentes progresistas y antineoliberales.

“En América del Sur se está configurando un enorme poder político en función de que se nos respete”, expresó.

Asimismo, resaltó que se debe seguir fortaleciendo la estabilidad energética del continente. Destacó que en la alianza con Mercosur se hará posible el desarrollo agroindustrial de Venezuela aprovechando la alianza con los países del bloque. Agregó que la unidad entre los países del sur es un avance para ganar el respeto del mundo, además se ha incrementado el intercambio entre los países de acuerdo a los ideales de Bolívar y por último, resaltó los acuerdos firmados con Brasil, Argentina y Uruguay.

La inflación

El presidente dijo que el alto índice inflacionario está vinculado al desabastecimiento de alimentos y al “ataque” de la moneda. Aseguró que se tomarán medidas para abarrotar los anaqueles, lo cual tendrá un efecto sobre la inflación.

“Cuando vayamos abasteciendo y bajando, controlando, el ataque del dólar paralelo, se va a bajar la inflación a donde tiene que estar”, dijo Maduro, quien también puntualizó que el mercado paralelo del dólar es impulsado desde el exterior con la idea de desestabilizar.

Apoyo con el abastecimiento de alimentos

Anunció que desde el lunes el Gobierno Nacional apoyará con abastecimiento de alimentos a distribuidoras y supermercados privados.

Explicó que debido a la situación coyuntural de desabastecimiento se han producido compras nerviosas que propiciaron falta de algunos rubros en los anaqueles, por lo cual los supermercados solicitaron apoyo al Estado.

Con información de AVN