Publicado el 12 de may de 2013 10:05 am |

  comentarios

Video: Televen, 12 de mayo de 2013

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para la Juventud, Héctor Rodríguez, señaló que el Gobierno ha “venido estabilizando la economía en comparación conn la crisis que vivió toda América Latina en la década de los 90″.

Asimismo, manifestó en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, que “tenemos precios del petróleo más estables, tenemos una inflación que ronda entre los 20 y 30% cuando la teníamos en 60%, tenemos una tasa de desempleo cercana a los 7 puntos. Eso no es suficiente, porque lo hemos hecho hasta ahora es la distribución de la renta petrolera y unos indicios de saltar hacia una economía productiva”.

“El gran reto es construir una Venezuela productiva, que seamos capaces de producir las cosas básicas que necesita el ser humano: alimentos, productos de primera necesidad, ropa y medicamentos. Estamos en lo que llaman un bono demográfico, la población económicamente activa es mayoría sobre la población infantil o sobre las personas de la tercera edad, tenemos una gran oportunidad”, dijo.

Expresó, en cuanto al tema de la impugnación de las elecciones, que “hay un bloque de la sociedad que plantea una colectividad distinta y justa, y hay otro bloque que la confronta (…) Hay un juego democrático, hay unas reglas de la sociedad que nos dimos los venezolanos en un pacto social que es la Constitución“.

“Quienes perdieron hoy, tienen toda las facilidades en el estado democrático que hay en Venezuela de estar en la calle, de construir su propuesta política, de hacer oposición, pero lo que no pueden hacer es desconocer el resultado electoral y que un pueblo optó por propuesta por encima de la otra”, añadió.

Indicó que le hicieron un reporte que en los últimos días después de las elecciones, el excandidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, “ha estado un día por semana” en la entidad. “Si el pueblo lo eligió para gobernador, dedícate a ser gobernador, haz una buena gestión“, enfatizó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador