Publicado el 12 de may de 2013 9:34 am |

  comentarios

Video: Televen, 12 de mayo de 2013

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24) – El jefe del comando Hugo Chávez Jorge Rodríguez ofreció detalles sobre el proceso de votación el 14-A en el marco de la auditoría solicitada por la oposición la cual calificó de “capricho”. “Nosotros consideramos politicamente que estamos de acuerdo con cualquier auditoría, que es simplemente contar las papeletas”, ratificó.

Según explicó, lo que solicitó la oposición los días siguientes a las elecciones fue un conteo de papeletas, comparación con el acta y con la transmisión y escrutinio, “y eso fue lo que el Consejo Nacional Electoral les dio, pero deciden no participar y llaman a la violencia“.

Sobre la impugnación, el dirigente del Psuv manifestó que “parece que la repararon, porque es muy fútil, llenos de mentiras, imprecisiones absurdas y atentan contra la institucionalidad democrática de Venezuela”.

Criticó que Capriles haya dicho que se deben hacer unas nuevas elecciones, “de esta forma se está soplando la Constitución de un solo plumazo”. En ese sentido afirmó que tal impugnación introducida por el Comando Simón Bolívar a la Sala Electoral del TSJ es “inviable”.

El también alcalde del municipio Libertador tildó de “absurda” la apelación de los resultados, porque no se debió hacer después de las elección, al mismo tiempo desestimó las denuncias que sustentan el recurso legal, entre ellas que los testigos hayan sido amenazados para que salieran de las mesas, al igual que la violencia en los centros: “para ellos que haya pasado por el centro un motorizado con una franela roja es un hecho de violencia”.

Rodríguez aseguró que ante las continuas denuncias, es “imposible” que un muerto vote en las elecciones dado a la confiabilidad del sistema venezolano.

Se refirió a un “golpe continuado de la oposición”, el cual a su juicio, consiste en que la oposición utiliza las instituciones cuando “les convienen y les permiten cuotas de poder, si ellos fueran serios Capriles debería renunciar a la Gobernación de Miranda y decir ‘yo soy la prueba del fraude’”.

Venezuela » en esta sección

buscador