Publicado el 12 de may de 2013 9:49 am |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 12 de mayo – Nota de Prensa).- El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, realizará este lunes una ponencia en el evento anual Oslo Freedom Forum 2013.

El parlamentario se referirá en su intervención al estado de la democracia y los Derechos Humanos en Venezuela y también hará referencia a la violencia suscitada en el país luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

Borges presentará en este evento anual que se llevará a cabo en Noruega entre el 12 y el 15 de mayo, los vídeos de la agresión acontecida el pasado 30 de abril en la Asamblea Nacional, los escritos consignados sobre estos hechos a la Organización de Estados Americanos OEA y a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos Cidh, así como investigaciones realizadas por organizaciones en torno a las distintas violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

También hará referencia a la violencia suscitada en el país luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El evento Oslo Freedrom Forum trata sobre los defensores de los derechos humanos e innovaciones con líderes en negocios, comunicaciones, política, tecnología y filantropía. The Economist lo describe como “Davos por los derechos humanos”.

Otros oradores en el evento incluyen al disidente chino Chen Guangcheng, el peruano Premio Nobel Mario Vargas Llosa, defensor de la democracia en Malasia, Ambiga Sreenevasan, el estratega serbio de la no violencia Srdja Popovic, el Bielorruso dramaturgo Natalia Kaliada, el tibetano primer ministro Lobsang Sangay y el dibujante sirio Ali Farzat.

De igual forma la Human Rights Foundation (HRF) anunció los galardonados con el Premio Václav Havel a la disidencia creativa. Esta organización fue fundada por el ajedrecista Garry Kasparov, disidente del gobierno ruso.

Borges presentará en este evento anual que se llevará a cabo en Noruega entre el 12 y el 15 de mayo, los vídeos de la agresión en la AN

Este año 2013 los premiados son: el caricaturista sirio Ali Ferzat, Activista de Corea del Norte por la democracia Park Sang Hak, y el grupo de la sociedad civil cubana Damas de Blanco, representado por su líder Berta Soler. Ellos serán honrados en una ceremonia durante el 2013 Oslo Freedom.

Las Damas de Blanco es una organización de la sociedad civil cubana fundada por las esposas, hermanas, madres e hijas de presos políticos encarcelados durante la represión del régimen de Castro “Spring Negro” en 2003. “Las Damas de Blanco” visten de blanco como símbolo de su compromiso con la no violencia.

A pesar de las detenciones y palizas reiteradas de las autoridades cubanas, el grupo marcha todos los domingos en La Habana para protestar por la falta de derechos humanos bajo la dictadura de Castro. Berta Soler ha llevado al grupo desde la muerte de la fundadora Laura Pollán en 2011. Soler aceptará el premio en nombre del grupo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador