Publicado el 12 de may de 2013 12:04 pm |

  comentarios

Foto: Miguel Gutierréz / EFE / Archivo

(Caracas, 12 de mayo – Noticias24).- Henrique Capriles Radonski ofreció una extensa entrevista al diario El Nacional donde asegura que no detendrá el trabajo de la “defensoría del pueblo Simón Bolívar” y que esperará la respuesta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) o acudirá a instancias internacionales con su reclamo porque “se robaron las elecciones” del 14 de abril.

Asimismo, el gobernador de Miranda señala que “el país cambió tras la muerte de Hugo Chávez y que Nicolás Maduro no tiene fuerza para imponerse y no le ganaría una elección presidencial en este momento”, añadiendo que el Gobierno no tiene “puerta de salida”.

Capriles añade que es un proceso donde se requiere mucha “paciencia”. “La ruta, además de pacífica, está en el marco de la Constitución, de las leyes”.

Al consultarle por la fuerza política y popularidad actual del Gobierno insiste en que “no tienen visión política”. “Maduro no solamente fue un pésimo candidato, sino que ha demostrado no tener visión política del momento, no supo leer el resultado del 14 de abril y ha actuado como si hubiese sido 80-20 y trata de pasarle una aplanadora a la otra mitad del país”, recalcó.

Reconoció además la importancia que tiene el diálogo entre la oposición y el Gobierno. “Yo estoy absolutamente a favor del diálogo, pero el diálogo no es con una pistola en la cabeza (…) Respetar las partes, no perseguir ni abrirle juicios a nadie (…) Habría que preguntarle al Gobierno qué es diálogo para ellos”.

Para leer la entrevista completa pulse aquí

Venezuela » en esta sección

buscador