Publicado el 12 de may de 2013 12:18 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24) – Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se refirió en Noticias24 Radio a la petición del gobernador Henrique Capriles a no realizar el paro universitario: “Con mucho respeto, hace dos años estaría de acuerdo con su propuesta, pero ha sido un largo camino para que nos escuchen por las buenas”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Agregó que los gremios sindicales universitarios han hecho “muchos sacrificios y han aplicado la creatividad para hacer pupitrazos, cadenas humanas, lanzarnos a la calle, malabares. Además, él debe entender la vulnerabilidad del sector, porque hacer esas jornadas de clases en la madrugada ponen en riesgo a todos por los altos índices de inseguridad que vivimos”.

“Si el presidente Nicolás Maduro viniera de otra tendencia política, le daría más tiempo para resolver el problema. Para mí, es el mismo gobierno”

Olmos aseguró que existe disposición para dialogar y escuchar las críticas a las exigencias, que le han hecho al Gobierno. “Lo que debe hacer el candidato es sentarse con nosotros y preguntarnos qué nos llevado a este conflicto, por qué llegamos a esto”.

Señaló que si el presidente Nicolás Maduro “viniera de otra tendencia política, le daría más tiempo para resolver el problema. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que no es una novedad este tema y él ha estado involucrado hace 14 años con el régimen, mas no ha pasado nada. Para mí, es el mismo gobierno”.

Recordó que, a pesar de las comunicaciones que ha enviado al Ministerio de la Educación, a la Opsu o al Consejo Nacional Universitario, “solo nos ha atendido personal subalterno y no hemos recibido respuestas de los altos directivos”.

En este sentido, “hemos recogido el clamor del resto de las universidades, quienes insisten en la paralización definitiva. Queremos llamar la atención del Ejecutivo y que nos reciban con la misma prontitud con que lo hacen a los gremios sindicales adeptos a la revolución (…) obreros, empleados administrativos y profesores exigimos mejoras en nuestro sueldo, porque están rezagados respecto a la inflación”.

Destacó que en la UCV existe un total de ocho mil profesores, de los cuales cinco mil están jubilados. Es decir, “quedan tres mil que trabajan a tiempo completo, cumpliendo con los parámetros de la Lottt, y otros de forma parcial. Muchas son personas preparadas con una gran trayectoria y no tienen un sueldo apropiado, mientras que otros apenas ganan unos 200 bolívares más que el sueldo mínimo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador