Publicado el 12 de may de 2013 2:45 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24) – El candidato a la alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, señaló en Noticias24 Radio, que las elecciones municipales “están vencidas, los períodos de los alcaldes caducaron el año pasado y no es un capricho, es una obligación del Consejo Nacional Electoral (CNE) decir cuándo se realizarán”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que la exigencia que realiza la MUD al CNE para verificar la totalidad del material asociado a las elecciones presidenciales del 14 de abril, “no tienen nada que ver con la posibilidad de participar en futuros eventos (…) que estemos impugnando, no tiene nada que ver con estar presentes en otros comicios”.

Muchacho dijo que la oposición es “democrática y participativa, creemos en el sufragio para avanzar, crecer y ser gobierno. Si no nos importara el voto, no pediríamos unas condiciones justas al CNE, para la realización de unos comicios. No hay otro mecanismo por el cual podamos querer que Henrique Capriles sea el presidente”.

“Que estemos impugnando, no tiene nada que ver con estar presentes en otros comicios”

A su juicio, el alcalde Jorge Rodríguez “silba en la oscuridad para espantar el miedo y lo que causa es ahuyentar a su propia gente. Creo que el oficialismo no volverá a ganar otras elecciones, me atrevo a vaticinar que el voto general lo tendrá la oposición, porque estamos en un momento de fortaleza, estamos seguros ante cualquier escenario, con un discurso coherente y un líder identificado”.

Respecto a la designación de los nuevos rectores del CNE, los cuales son electos por la Asamblea Nacional, indicó que “en una situación tan precaria en la que está el país, donde el Gobierno está bajo la sombra de la ilegitimidad, el parlamento está clausurado con candado por negar el derecho de palabra los diputados de oposición, lo mínimo que podemos pedir es fortaleza en las instituciones”.

Muchacho destacó que aunque el período de tres principales rectores del CNE ya está vencido, siguen operativos en sus funciones. “A título personal, lo que puedo solicitar es que cuando sean seleccionados los nuevos directores es que estos se parezcan al país, sean árbitros y no jugadores”.