Publicado el 12 de may de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miranda

(Caracas, 12 de mayo. Noticias24)- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó que Nicolás Maduro viajara a Argentina, Uruguay y Brasil, a su juicio, para “supuestamente comprar alimentos porque hacen falta. Quiere decir que buena parte de los alimentos vienen de afuera“.

Indicó que luego del viaje, el Gobierno quiere responsabilizar a la empresa privada de la escasez. “El tema de fondo es que destruyeron la producción nacional, vaya y pregunta a cualquier bodega cuál es la situación de escasez de los alimentos”.

Ahora atacan a la empresa privada porque están tratando de ganar tiempo para ver cómo resuelven esto”, dijo, al tiempo que destacó que el Gobierno “se gastó” los dólares.

Las declaraciones las ofreció en un encuentro realizado este domingo con madres de todo el estado Miranda.

Aseguró que “el gobierno tiene una deuda de alrededor de 8 mil 400 millones de dólares con otros países producto de las importaciones. Atacan a la empresa privada porque están viendo como ganan tiempo frente al desastre económico que tienen al frente y que está generando un completo caos de desabastecimiento nacional”.

“El gobierno tiene una duda de alrededor de 8 mil 400 millones de dólares con otros países”

Con respecto a las recientes acciones del Gobierno para combatir la inseguridad en Miranda, Capriles pidió seriedad a la hora de abordar el tema. “Miranda representa solo el 10% de la criminalidad del país. Me parece muy bien que el gobierno desarrolle planes. Todo lo que garantice seguridad para nuestro pueblo lo voy aplaudir y si da resultados positivos lo voy a reconocer, pero estos señores empiezan mal porque sus acciones son politiqueras. Es una falta de respeto decir que los municipios más inseguros del país son Baruta, Chacao El Hatillo y Sucre.

“¿Qué le decimos nosotros a quienes viven en El Guarataro, El Silencio, Catia, Caricuao, Maracao o en La Guaira donde hay tantos homicidios? ¿Qué les decimos a ellos? Si van hacer algo háganlo con seriedad y respeto a nuestro pueblo”, cuestionó.

Dijo que seguirá recorriendo el país y pidió a los parlamentarios del Psuv en Miranda que dejen de lado las acciones anárquicas. “Tengo pleno derecho a visitar cualquier lugar de Venezuela. Nadie tiene el derecho de violar la Constitución. Estoy en pleno ejercicio de mi función como gobernador, eso no me quita mi envestidura, es un derecho que tenemos todos los venezolanos. Continuaré recorriendo el país, porque la lucha más importante es que los problemas de los venezolanos tengan solución. Iremos a las instancias que corresponda para que el Gobierno le cumpla al pueblo”.

Asimismo, expresó que “quienes pretenden con acciones artificiales dar un golpe de estado en Miranda, que si eso sucede el pueblo saldrá a la calle. No solo gane el 16 de diciembre, sino también el 14 de abril en Miranda y sacamos la votación más representativa que funcionario alguno haya sacado en la entidad. Eso demuestra que el pueblo de Miranda esta con el progreso y con el futuro. Dejen la anarquía, porque eso lleva a que ese gobierno de mientras tanto se siga cayendo más respeten la voz del pueblo”.

Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda
Foto: Prensa Miranda

Con información de Prensa Miranda

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador