Publicado el 13 de may de 2013 6:30 am |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 13 de mayo. AVN) – El respaldo manifestado por el Parlamento Latinoamericano al presidente Nicolás Maduro es una muestra de la alta valoración que hacen de su labor por promover la paz en Venezuela, afirmó este domingo el presidente del Parlatino capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

“Tengo la certeza, convicción, de que América Latina observa con detenimiento el proceso venezolano y valora que Maduro se convierta en el presidente de la paz, el que intenta resolver los problemas por la vía democrática”, dijo durante su participación en el programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión.

Cabezas hizo esta reflexión, luego de que el Parlamento aprobara hace dos días una declaración que respalda los resultados de los comicios presidenciales del 14 de Abril; y además reconoce la legitimidad de Nicolás Maduro, elegido por mayoría de votos.

El presidente del Parlatino en Venezuela informó que la declaración del organismo regional fue firmada por 17 de los 21 países asistentes a la sesión del 10 de mayo.

Recordó que días antes a esta declaración, la derecha venezolana comenzó a moverse por América Latina recorriendo los parlamentos para promover el desconocimiento de los resultados electorales.

Contó que un grupo de parlamentarios peruanos de la fracción del partido del ex presidente de este país, Alberto Fujimori, envió a petición de Leopoldo López una carta a la sesión del Parlatino en Panamá, en la que solicitaban enviar una delegación a Venezuela porque supuestamente se estaba generando una situación de violencia.

Esta carta ni siquiera fue discutida por los parlamentarios, indicó Cabezas, quien recordó que la delegaciones del Parlatino están conformadas por diputados de diversas tendencia políticas.

“La votación del Parlatino no es de izquierda, allí vota la centroderecha de México, de Panamá y otras diversas opiniones de la izquierda”, señaló el diputado.

Agregó que la derecha venezolana está cada vez más aislada, luego de evidenciar su carácter fascista.

Venezuela » en esta sección

buscador