Publicado el 13 de may de 2013 9:49 am |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación de Lara

(Caracas, 13 de mayo – Noticias24).- El gobernador del estado Lara Henri Falcón anunció que acudiría a la Asamblea Nacional para “defender al pueblo larense ante las acusaciones infundadas de algunos legisladores” a la interpelación pautada para las horas de la tarde de este lunes. Sin embargo, por falta de quórum fue reprogramada para el 22 de mayo.

Video: Globovisión / 13 de mayo de 2013

Esta interpelación sería en torno a la investigación que le sigue la Comisión de Contraloría por presuntos hechos de corrupción. A través de la red social Twitter, el mandatario regional escribió: “Suspendida comparecencia a la AN. El Presidente de la subcomisión Erick Mago y otros diputados no asistieron. Su interés es otro!”.

En otras declaraciones para el canal de noticias, Globovisión, Falcón señaló que “pareciera que los mismos diputados desconocieran” lo que dice la Ley. Además, criticó que como interpelado no pueda tener acceso al expediente.

Más temprano, aseguró que con “banderas del respeto” le hará frente a la “persecución que se intenta desde el Gobierno nacional”.

“La verdad siempre será una norma de conducta que defenderemos en todas nuestras actuaciones”, ratificó el Gobernador a través de @HenriFalconLara.

Resaltó que una de las características de su gestión siempre ha sido el trabajo con el pueblo y que continuará “desde la calle, con la gente, sin exclusión y atendiendo las necesidades de los sectores más vulnerables”.

Falcón insistió en que el Ejecutivo debería dirigir el mismo empeño que pone en la “persecución” en resolver los problemas prioritarios del país.

Como ejemplo de tal persecución, también mencionó el caso del estado Miranda, donde, a su juicio, con “acciones ilegales” contra su gobernador Henrique Capriles Radonski están dando muestras de “su gran desesperación”.

“Cuando un gobierno pierde el apoyo popular, apela a cualquier acción inconstitucional para arremeter contra el adversario, dijo.

Apuntó que en Venezuela existe una crisis económica y social, la cual debe ser abordada con responsabilidad sin culpar a terceros, según su perspectiva lo imperante es el apoyo a la producción nacional para enfrentar la crisis. “No se puede avanzar promoviendo peleas, odio ni división”.

Foto: Prensa Gobernación de Lara
Foto: Prensa Gobernación de Lara
Foto: Prensa Gobernación de Lara
Foto: Prensa Gobernación de Lara

Con información de Globovisión