Publicado el 13 de may de 2013 10:02 am |

  comentarios

Foto:AFP Photo/ Archivo. Foto referencial no relacionada con la noticia.

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – Según información publicada en el diario LaVoz, el comerciante portugués Adelino Barbosa (59) fue asesinado por una pareja de hombres que entró a su establecimiento en la calle Sucre con tercera avenida de San Martín, parroquia San Juan.

El lusitano vivía en Barlovento donde tenía una pequeña bodega alquilada y vino a Caracas el sábado a buscar a su esposa María Fátima Mendes de Barbosa, para llevarla a celebrar el Día de la Madre.

Ella se ocupaba de atender aquí la Tintorería Master 2021.

El sábado a la 1:30 de la tarde recibió al esposo en la puerta del negocio, juntos entraron, a mitad de camino volteó y vio que dos hombres se habían metido detrás de ellos.

Uno apretaba por el cuello a Adelino quien intentaba zafarse y el otro se abalanzó sobre ella, tapándole la boca para que no gritara.
Adelino les decía “llévate todo lo que consigas, no nos hagas daño”.

La pareja llevaba 40 años de matrimonio y 35 de ellos viviendo en Venezuela

Ella batalló, el hombre le dijo “quédese quieta que no quiero hacerle daño”, la arrastró hasta el baño donde le quito los lentes y el celular y la dejó encerrada.

Cuando la señora logró derribar la puerta para salir encontró a su esposo tirado en el piso, en un charco de sangre. Corrió a la calle a buscar ayuda y llevaron a Adelino al Hospital Militar donde los médicos certificaron su deceso.

La mujer ignora qué se llevaron los delincuentes porque Adelino tenía su cartera consigo, pero había cobrado unos alquileres y el dinero no estaba.

La pareja llevaba 40 años de matrimonio y 35 de ellos viviendo en Venezuela. El comerciante era de Oporto. Sus dos hijos se fueron del país buscando mejor destino.

María Fátima estaba ayer en la morgue desorientada, esperando el cuerpo de su marido, ingresado con el número183. No sabe si irse del país o quedarse, porque Adelino era su única compañía.

“Ahorita no tengo cabeza. Hago lo que tenga qué hacer y después decidiré. A las autoridades les pide que “estén más pendientes. Este es un país maravilloso, pero la inseguridad nos está matando a todos”.

Venezuela » en esta sección

buscador