Publicado el 13 de may de 2013 11:28 am |

  comentarios

Foto:www.america.infobae.com

(Caracas, 13 de mayo de 2013)- El 13 de mayo de 2012, el piloto venezolano Pastor Maldonado se convirtió en el primer venezolano en ganar un Gran Premio de Fórmula1, hazaña que marcó un fin de semana lleno de historia en Cataluña, España.

Maldonado ya había logrado algo inédito, el sábado 12 de mayo consiguió la “pole position” en la clasificación, gracias a la descalificación a posteriori del británico Lewis Hamilton.

Día histórico para Venezuela y la Williams

Video: Telesur Tv, 13/05/2012

Después de un 2011 que fue “el peor año en la historia de la escudería Williams F1 Team”, según especialistas, el maracayero de 28 años logró superar tras un tercio de carrera al español Fernando Alonso de la escudería Ferrari y del finlandés Kimi Raikkonen de Lotus. Fue así que el “Gloria al bravo pueblo” himno oficial de Venezuela se hizo sonar en el circuito de Montmeló de Cataluña, en España.

Con un tiempo de 1:39.09, el volante criollo giró las 66 vueltas del trazado y pudo soportar el asedio del bicampeón mundial, el español Fernando Alonso, para lograr la extraordinaria victoria. De esta manera El corredor venezolano sumó 25 unidades y llegó a 29 en el campeonato mundial.

“Ha sido un día maravilloso, increíble para mí y para todo el equipo”

Foto: Reuters

Así describió el venezolano a la prensa nacional e internacional su sentimiento por el logro obtenido, agregando que se sentía “muy orgulloso” por el triunfo. “Hoy es un día especial para la escudería Williams, y también lo es para Latinoamérica y para toda Venezuela”.

El representante de la Williams explicó que el equipo tenía 8 años sin ganar una carrera F1. “Es un campeonato súper competitivo, cinco carreras, cinco ganadores distintos”.

El corredor de la Williams declaró en esa oportunidad: “Hemos trabajado mucho en los últimos meses, carrera a carrera, y ahora lo podemos conseguir. Puedes imaginar cómo me siento”.

El maracayero destacó también el apoyo de Venezuela. “Me siento muy orgulloso por mi país, que me apoya mucho desde que llegué a la Fórmula 1. Espero que en Venezuela puedan disfrutar y celebrar este gran triunfo para los venezolanos”

“Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! ¡Bravo Pastor!

Foto: www.el-carabobeno.com

Los mensajes de salutación no se hicieron esperar en la red social twitter. El presidente de la República, Hugo Chávez, fue uno de los primeros en felicitar al piloto a través de su cuenta en la red social twitter. @chavezcandanga escribió ese 13 de mayo de 2012: “Te lo dije: ganó nuestro Pastor Maldonado, haciendo historia! ¡Bravo Pastor! Felicitaciones a ti y a todo tu combativo equipo! Venceremos!”.

El gobernador del estado Miranda también envió su mensaje de salutación. “Grande Maldonado! Felicitaciones para Pastor, para Aragua y para toda nuestra Venezuela con este primer triunfo en F1, Arriba Venezuela!”, escribió.

Diversas personalidades de la vida deportiva, cultural y política venezolana saludaron al maracayero por su hazaña. Greivis Vázquez escribió en su cuenta en twitter: “Q orgullo ver a @Pastormaldo en lo más alto del pódium! Otro ejemplo de que en Venezuela hay talento de todo tipo. #orgullosodeservenezolano”.

También Johan Santana, lanzador de los Mets de Nueva York tuiteó un mensaje de salutación: “Felicitaciones a Pastor Maldonado por el triunfo de hoy en F1!!! #OrgulloVenezolano”.

El beisbolista Omar Vizquel se sumó a la celebración: “Vaya Pastor te comiste la pista así es dale sin freno. Felicitaciones”.Por su parte, el jugador del Málaga español y nuestro Vinotinto Salomón Rondón manifestó:”Felicidades a Pastor Maldonado, nuestro CAMPEON de la Formula1… Muy emocionado… Que viva VENEZUELA!!!”.

Asimismo, el escritor Leonardo Padrón celebró la victoria. “Ganó Pastor Maldonado! Por fin escribo esta frase. Felicitaciones!!”, mientras que Ricardo Montaner, comentó: “Felicidades Pastor Maldonado,Felicidades Venezuela!”.

Fin de semana sin suerte

Foto: F1 al Día

Este domingo, Pastor Maldonado volvió a correr en la pista de Montmeló en Barcelona, España, escenario donde hace un año se vio hondear por primera vez el tricolor nacional. Sin embargo, el volante criollo no logró repetir la hazaña de 2012.

El FW35 de la escudería británica no funcionó como se esperaba, y el piloto venezolano arribó a la meta en el puesto número 14 durante el Gran Premio de España. Ya el sábado, durante la prueba, Maldonado no pudo avanzar a la segunda fase de clasificación. Sin embargo esperaba mejorar en la carrera final, más sólo logró descender cuatro casillas (partió en la 18) y ubicarse en la 14.

Pastor Maldonado: “Tenemos que reagruparnos, trabajar duro y prepararnos para Mónaco”

El trofeo del GP España se quedó en casa, luego que Fernando Alonso fuera el primero en pasar por la bandera a cuadros con su Ferrari, seguido de Kimi Raikkonen del equipo Lotus F1 Team, y su compañero de escudería Felipe Massa (Ferrari).

En sus declaraciones a la prensa, el maracayero instó a su equipo a seguir trabajando para solucionar los problemas de su bólido. “Tenemos que reagruparnos, trabajar duro y prepararnos para Mónaco”.

Agregó el volante criollo: “Lamentablemente el carro no tuvo hoy ritmo. Tuvimos que hacer una parada más de lo que hubiésemos querido porque me sancionaron con un drive-trough por velocidad excesiva en el pit-lane”. El venezolano contabiliza hasta ahora única victoria en la máxima categoría del automovilismo.

Con información de de www.Infobae.com/ Wikipedia.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador