Publicado el 13 de may de 2013 11:30 am |

  comentarios

Video: VTV, 13 de mayo de 2013

(Caracas, 13 de mayo – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, inauguró este lunes la nueva sede del 311 Batallón de Infantería G/J Libertador Simón Bolívar, ubicada en Fuerte Tiuna como parte del lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero.

“Al despegar esta cinta declaramos cumplida una de las órdenes del Comandante Supremo, sigamos la batalla por la defensa de la soberania de la patria”, fueron las primeras palabras de Maduro.

Asimismo, manifestó que “la Fanb es baluarte y columna central de la estabilidad y dependencia de la patria, invulnerable a los ataques de todo tipo”, señaló al tiempo que comentó: “Aquí estamos orden cumplida Comandante, el Batallón Bolívar está con sus nuevas instalaciones, con su moral y su fuerza”.

“Nuestra Fanb tiene que ser poderosa, disciplinada, organizada y eficiente”

Agregó que la Fanb está dotada de un sistema de armas de alto calibre, considerado uno de los más modernos a nivel mundial.

“Nuestro comandante Chávez nos mandó a constituir una nueva Fuerza Armada con una nueva doctrina, concepto estratégico y una nueva estructura organizativa que está en plena fase de desarrollo”, acotó.

Además aseveró que “todo este proceso de transformación de la Fanb se ha ido dando por un empuje patriótico y antiimperialista del comandante Chávez, porque para que exista una patria independiente solo se puede entender su existencia en una fase histórica fundacional”.

En el acto que se encuentra todo el Alto Mando Militar, el Primer Mandatario Nacional indicó que “la doctrina y la fuerza moral de la cual debe nutriese nuestra Fuerza Armada tiene que ver con la constitución de una nueva fuerza y el elemento fundamental para ello es la unión cívico-militar. El pueblo y la Fanb al final tienen que ser uno solo“.

“No podemos cometer los errores que ocurrieron en otras partes del mundo, que cayeron en unas tesis disolventes del Estado y creyeron que no había que tener instituciones pero nuestra Fanb tiene que ser poderosa, disciplinada, organizada, eficiente y eficaz al máximo nivel”, dijo.

Foto: Prensa Presidencial

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador