Publicado el 13 de may de 2013 11:44 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 13 de mayo de 2013

(Caracas, 13 de mayo – Noticias24).- El presidente ejecutivo de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, mediante una rueda de prensa se pronunció acerca de las recientes declaraciones ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que en virtud de que recibió un emplazamiento público, decidió responder de la misma manera.

En primer lugar, desestimó la información que revela que la empresa que representa está “produciendo menos de lo que debemos y lo que podemos”, ya que aseguró que están “produciendo 10% más en toneladas en el primer cuatrimestre de lo que fue el año pasado”.

Indicó que Polar opera al 100% de la capacidad instalada y tiene una participación del 48% en el mercado venezolano, por lo que es imposible que satisfagan el 100% de la demanda. “Nunca hemos tenido la posibilidad de atender el 100% de la demanda”, subrayó.

“Hemos producido 20 mil toneladas más que el año pasado”, enfatizó al señalar que Polar produce cuatro productos que están regulados desde hace 10 años, entre los que nombró arroz, aceite, harina precocida de maíz y pasta”.

Indicó que Polar es la “única empresa que desde hace 15 años por iniciativa propia publica un documento en el que detallan todas sus operaciones, esto con la finalidad de acabar con posibles “rumores y envidias”.

“La empresa mantiene las puertas abiertas a todos los que quieran venir a ver”, dijo.

“La empresa mantiene las puertas abiertas a todos los que quieran venir a ver”, dijo al destacar que han sido visitados por instituciones públicas en numerosas veces.

“No planteamos problemas, siempre planteamos soluciones”, dijo Mendoza al indicar que el propósito de Polar siempre ha sido en pro de desarrollo del país. “Estamos comprometidos con Venezuela, no con un grupo de consumidores. Nuestra pasión es igualita en Guasdualito que en Caracas”.

“Nosotros no acaparamos y no tenemos ninguna posibilidad de que algo parecido ocurra”, aclaró bajo el argumento de que la empresa debe acatar guías de movilización desde las sucursales a los puntos de venta. “Lo que nos han pedido es Caracas, Caracas, Caracas y hemos cumplido”, por lo que atribuyó a esta situación que exista desabastecimiento en estados fronterizos del país.

“Le hemos advertido al Gobierno la importancia de buscar materia prima” aseguró y explicó que Polar no importa ninguna materia prima y que tampoco cuenta con plataformas de exportación.

El presidente de Polar fue enfático al aclarar que el liderazgo de la marca es consecuencia de muchos años de arduo trabajo. “No le debemos nada a la primera república, ni a la segunda, ni a la cuarta ni a la quinta. Se lo debemos todo a nuestra capacidad de inventiva”, remató.

Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Noris Argotte Soto/ Noticias24
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE
Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

 

Foto: Noris Argotte Soto / Noticias24