Publicado el 13 de may de 2013 12:38 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, oficializó este lunes el lanzamiento de la Gran Misión Negro Primero, que brindará protección a la familia militar y protegerá a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Video: VTV, 13 de mayo de 2013

Tras saludar a todo el Alto mando Militar, el jefe de Estado envió “un gran abrazo y un saludo revolucionario, antiimperialista, socialista y bolivariano a todo el personal de la Fanb, la milicia a lo largo y ancho del país que se encuentran con su moral y disciplina cumpliendo la tarea de la defensa de la patria y el desarrollo nacional”.

“La oligarquía y la burguesía, por distintas vías de la guerra psicológica moderna, insisten en que olvidemos y al comandante Hugo Chávez; insisten en que dejemos de recordarlo y tenerlo presente, pero es imposible”, expresó Maduro.

En este sentido respondió a los que dicen que ‘no tiene personalidad’ porque menciona al fallecido jefe de Estado Hugo Chávez: “A él hay que recordarlo, pensarlo, analizarlo, tenerlo presente y nombrarlo en cada instante de los años que están por venir, porque Chávez fue un refundador de los grandes y nobles ideales de esta patria”.

“Decir ‘Chávez vive’ es un compromiso doble compañeros”, manifestó al tiempo que detalló: “Chávez (significa) patria y ‘vive’ pueblo, es decir patria y pueblo”.

Resaltó que “esos ojos (de Chávez) nos siguen viendo y la verdad que amaña de cada uno de nosotros, veámonos siempre en los ojos del Comandante Supremo”.

Por otra parte, agregó que “Caracas puede sentirse protegida, militarmente hablando, por su Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”

Maduro también indicó que han aprobado todos los recursos para la Misión Negro Primero, “el objetivo fundamental es proteger la familia militar y a los miembros de la Fanb en todos los sentidos y además tiene varios ejes fundamentales: el bienestar y la seguridad social, el equipamiento y el mantenimiento”, entre otros.

Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor será ejecutado en todo el país

El Ejecutivo Nacional ya tiene los recursos para lanzar y ejecutar, en los próximos días, el plan Barrio NUevo, Barrio Tricolor en todo el país, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Recordó que dicho programa social busca urbanizar los barrios del país.

Además, destacó que Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ya se puso en marcha en las barriadas de Los Teques, en el estado Miranda, y en Maracaibo en la entidad zuliana.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador