Publicado el 13 de may de 2013 12:49 pm |

  comentarios

Foto: Prensa AD

(Nota de Prensa, 13 de mayo. Noticias24).- El diputado Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, consignó una nueva solicitud de audiencia con Nicolás Maduro, para abordar el tema de los prisioneros, exiliados y diputados sometidos a persecución judicial.

Video: Globovisión 13 de mayo de 2013

“Fue la voluntad del Presidente Hugo Chávez, cuando invitó al diálogo nacional, abrir espacios para la reconciliación y Nicolás Maduro es testigo de excepción porque él fue comisionado para esta materia y participó en la reunión de trabajo que sostuvimos el pasado mes de noviembre”, apuntó el parlamentario, quien entregó personalmente esta petición en el palacio de gobierno.

Zambrano considera que el Presidente de la República tiene en sus manos la posibilidad solucionar los casos de venezolanos que pueden reunirse con sus familiares nuevamente a la luz de los previsto en las leyes vigentes, y especialmente en los casos de quienes padecen enfermedades, lograr que se tenga acceso pleno a los tratamientos médicos correspondientes.

Foto: Prensa AD

“A esta lista de compatriotas que ya hemos entregado, susceptibles de medidas que les permitan volver a estar libres en su país, se han sumado el General Antonio Rivero y Víctor Manuel García Hidalgo, quienes permanecen privados de libertad y cuyos casos también son susceptibles de resolver sin prisión”, informó el diputado.

Expresó su especial preocupación por el estado de salud del General Rivero, quien permanece en huelga de hambre desde el momento de su detención y anunció que lo visitará en las próximas horas para constatar su situación en la sede del Sebin.

Igualmente el parlamentario por el estado Lara informó que ya fueron solicitadas audiencias con Su Santidad el Papa Francisco, con el Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, al secretario General de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza y al Fundador del Centro Carter, Jimmy Carter, para retomar la agenda que sobre esta sensible materia se inició en noviembre del año pasado.

La solicitud de audiencia con el Presidente Nicolás Maduro tiene el respaldo de la bancada de la Mesa de Unidad Democrática en la AN, así como del todos los factores políticos que en ella hacen vida.