Publicado el 13 de may de 2013 12:50 pm |

  comentarios

Video: Venevisión 13 de mayo de 2013

(Caracas, 13 de mayo. Noticias24).- María Corrina Machado habló de sus expectativas en torno a la sesión de ordinaria de la Asamblea Nacional prevista para mañana, luego de que el 30 de baril se produjera una situación de violencia en el hemiciclo.

“Estoy dispuesta a representar a los venezolanos como se merecen en la AN”, sostuvo al asegurar que el “episodio bochornoso” que tuvo lugar en el Parlamento nacional sacó a flote el espíritu demócrata de quienes adversan la violencia.

“Los principios no se negocian, se defienden, así esto implique pagar un costo personal”, aseguró al subrayar que los diputados de la bancada opositora “cumplimos la Constitución, respetamos los derechos, pero nos hacemos respetar”.

En ese sentido, advirtió que no aceptarán “exámenes de conciencia”, porque la Constitución les garantiza la libertad de poder expresar sus opiniones sin condicionamiento alguno y con “absoluta independencia”.

Aclaró que “en horas como estas el país requiere que los representantes del pueblo estemos allí en primera fila sin bajar la cabeza.

Aclaró que “en horas como estas el país requiere que los representantes del pueblo estemos allí en primera fila sin bajar la cabeza, porque no tenemos miedo y no nos vamos a dejar doblegar, no vamos a claudicar”.

Indicó que la bancada opositora ha exigido ante el Parlamento “seguridad física, que se restituyan las presidencias y vicepresidencias en las comisiones permanentes, que se haga justicia, que se investigue (el hecho del 30 de abril) y nos entreguen los videos de todo lo que ocurrió ese día; y que los medios puedan entrar al hemiciclo”.

La diputada señaló que la gira internacional que han emprendido sus colegas para denunciar los hechos violentos en la AN ha generado frutos, pues han recibido el apoyo de representantes de la sociedad civil y de políticos de diversos países. “En los parlamentos hemos encontrado hombres y mujeres dispuestos a defender sus principios. (…) Hemos coordinado más de 20 misiones con mis colegas parlamentarios sobre todo en países de América Latina y hemos llevado este mensaje de hermandad y diciendo la verdad de lo que ocurre en Venezuela”.

En cuanto a la impugnación de las elecciones del 14 de abril, Machado dijo que “el TSJ está en una encrucijada histórica: si rechaza y declara no admisible el recurso, entonces estaría demostrando que hubo fraude el 14 de abril, porque se niega a investigar la verdad; si procede y se lleva adelante toda la investigación, les digo a los venezolanos que tendremos nuevas elecciones presidenciales”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador