Publicado el 14 de may de 2013 7:05 pm |

  comentarios

Foto: AVN

(Caracas, 14 de mayo. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este martes con el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, para tratar el tema del desabastecimiento de alimentos.

Video: VTV, 14 de mayo de 2013

“Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población venezolana”, expresó Mendoza a la salida de la reunión.

“Lo importante es que se produzca (alimentos) a plena capacidad por parte de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos (…). Dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidias, complejos que se presentan en situaciones como estas”, agregó.

En tal sentido, resaltó que Alimentos Polar se encuentra “a full producción”. “Nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno nacional nos garantizó anoche, la vicepresidencia, el maíz y el arroz que nos va a hacer falta (…) hasta el nuevo ciclo de cosechas”.

“Pero no podemos hacer lo que demás tienen que hacer“, recalcó.

El presidente del conglomerado de empresas venezolanas líder en alimentos indicó que la receptividad recibida por parte del presidente Maduro y de sus ministros “fue de total apertura, cosa que celebro, felicito y me parece que es muy importante para el porvenir de Venezuela”.

Asimismo, reiteró que Empresas Polar nunca ha participado en acciones políticas, pues sus acciones “siempre han sido orientadas a lo económico”.

En horas de la tarde, el Primer Mandatario tildó a Mendoza de “altanero” por las declaraciones que dio a la prensa la noche de ayer

Alimentos Polar es la principal empresa productora y distribuidora de alimentos de Venezuela. Esta reunión tuvo como objetivo solventar los inconvenientes que tiene Polar para distribuir, especialmente, la harina de maíz precocida y así, poder garantizar el abastecimiento de este importante producto alimenticio.

En horas de la tarde, el Primer Mandatario tildó a Mendoza de “altanero” por las declaraciones que dio a la prensa la noche de ayer y aseguró que, durante la reunión, le dirá “cuatro verdades” al líder de la Polar.

“Él salió un poco altanero ayer al dar unas declaraciones, quizás lanzándose ya a candidato, aunque él dice que no es político, así dicen siempre ellos”, fustigó Maduro durante un encuentro que mantuvo con los refugiados del Fuerte Tiuna.

Por su parte, Mendoza dijo ayer en una alocución a la prensa que Polar trabaja al 100 % de su capacidad y que ha subido en 10 % su producción de harina de maíz.

El empresario también pidió al Gobierno aumentar la producción de las plantas procesadoras de maíz estatales y de otras firmas privadas que en su conjunto representan el 52 % de la capacidad de producción del país.

Por otro lado, la dirección ejecutiva de Polar emitió un comunicado el día de hoy donde publica que el Gobierno se comprometió a resolver problemas que afectan la producción de alimentos.

Como parte de estas reuniones, el pasado lunes, en horas de la noche, el vicepresidente de la República Jorge Arreaza y los ministros del área económica también entablaron una mesa de diálogo con la junta directiva de Alimentos Polar.

El Gobierno y Polar se comprometieron a trabajar juntos

Video: VTV, 14 de mayo 2013

El vicepresidente Jorge Arreaza ofreció un balance de la reunión que sostuvo el presidente Maduro con Lorenzo Mendoza, propietario de Empresas Polar. La calificó como una reunión “franca, muy sincera y donde se dijo lo que se tenia que decir”.

“Se supera este momento y se comprometen ambas partes a trabajar, a producir y a distribuir oportunamente”, resumió Arreaza que dijo que se repetirán reuniones de este tipo con los distintos sectores económicos del país.

Aseguró que en la reunión se admitió que el problema de la escasez de productos como la harina de maíz tuvo que ver con problemas de sobredemanda y compras nerviosas durante finales de 2012 e inicios de 2013.

Destacó la necesidad de mantener el dialogo con todos los sectores. “El comandante Chávez nos dejó como legado el dialogo social con todos los principios y actores (…) Generando acuerdos en lo sustancial, que es la producción”, expresó.

Venezuela » en esta sección

buscador