Publicado el 15 de may de 2013 7:54 am |

  comentarios

Video: Telesur, 15 de mayo de 2013

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) – El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Carreño, señaló que con la instalación de la Comisión Mixta que investiga los hechos violentos ocurridos el 15 de abril, “lo que se busca es que no haya impunidad”.

“En nuestro país los grandes medios globalizados han tratado de invisibilizar los hechos al extremo, utilizaron entre comillas una organización de derechos humanos que se llama Provea para elaborar un informe y decir que en Venezuela no paso nada, es decir que no hubo daños, ni víctimas, ni mártires y por lo tanto la oposición fascista, criminal y asesina son unos santos, castos, puros y demócratas que están luchando del lado de la verdad. Manipulan noticias pero nosotros debemos avanzar”, dijo.

Asimismo, destacó que en la AN en la sesión del día 16 y los días posteriores “se provocaron encontronazos entre los diputados, provocados por la derecha reaccionaria dentro del paramento, ahí resultó herido con hematomas un parlamentario nuestro, que no salió a llorar a los medios, como lo hicieron los opositores. Ellos sí salieron en primera plana en la prensa nacional e internacional, pero los fallecidos del 15 de abril, no”.

“Los muertos y los daños causados esos días, no existen para los medios privados”

“Esos rostros y los daños causados esos días, no existen para los medios privados“, aseveró durante su participación en el programa “Agenda Abierta” que transmite Telesur.

Carreño también se refirió a la Operación Soberanía, “un plan de acción y resistencia de la Juventud Activa Venezuela Unida para el 14 de abril de 2013″: “Esto tenía tres fases de ejecución, el primero era hacer el trabajo psicológico, el segundo era crear una matriz de opinión para deslegitimar al CNE, al Gobierno Nacional, la Fanb, utilizando como medio las redes sociales”.

“La tercera fase era una ejecución de un plan de Boicot Social Selectivo que consistía que tomarían las gobernaciones, alcaldías e instituciones gubernamentales, pero es curioso que en esta contaban con el apoyo de voceros autorizados de la Iglesia Católica y los medios de comunicación”, manifestó.

De igual forma, el parlamentario indicó que “hemos decidido en la AN que se solicite las cuentas, los bienes y activos de los autores materiales e intelectuales, para congerlárselas y a través del MP solicitar una medida cautelar de prohibición de grabar y vender bienes; porque una vez que se le sea impuesta la responsabilidad penal con ese dinero se resarcirán los daños a los CDI y a las viviendas afectadas”.

Por último, informó que recorrerá todo el país empezando por el estado Táchira y La Limonera “buscando testimonios para sustanciar las pruebas del informe final, porque no puede haber impunidad”, al tiempo que comentó: “La derecha se prepara para huir, trata de victimizarse y dicen que esta comisión mixta busca perseguirlos”,

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador