Publicado el 15 de may de 2013 8:33 am |

  comentarios

Foto: Twitter @IzarraDeVerdad

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) – El líder de la cartera turística, Andrés Izarra, informó la mañana de este miércoles que ya no hay refugiados en los hoteles que conforman la red del Estado y anunció la remodelación de los mismo.

Video: TELEVEN, 15 de mayo de 2013

“Tenemos dificultades serias en algunos hoteles, obtuvimos un préstamo a la banca pública y comenzaremos a invertir”, dijo durante su participación en el espacio de entrevistas de el Noticiero Televen.

En este sentido, precisó que la distribución se hará de la siguiente forma: 36 millones de bolívares para el Hotel del Lago de Maracaibo, 280 millones para el Alba Caracas y 80 millones más para el Hotel Coral Reef de Morrocoy; además el resto de la red hotelera entrarán en el Plan Especial de Inversión.

Dijo que el hotel del Lago “tiene deficiencias problemas graves que nos preocupan. Tenemos que recuperarlo para subir el nivel de atención y de capacidad que tiene el hotel. Nuestro compromiso es dinamizar la actividad turística al máximo, desarrollar el destino del Zulia como un destino estratégico de Venezuela, que es uno de los principales centros receptores del turismo que viene de Colombia”.

Izarra adjudicó parte del deterioro de dichas infraestructuras al albergue de personas afectadas durante las lluvias que acaecieron en el país durante el 2010 y aseguró que “se van a reacondicionar todas esas áreas que fueron ocupado por casi 2 años”.

Para ellos, señaló que se incorporarán factores privados que “permitan invertir en las instalaciones del hotel, optimizar sus operaciones y aumentar el flujo receptivo”, formando una especie corporación mixta.

Venezuela » en esta sección

buscador