Publicado el 15 de may de 2013 8:42 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) – El secretario general del Movimiento Tupamaro, José Pinto, se refirió en Noticias24 Radio a la reunión que se realizará hoy junto a la dirigente del Psuv, Cilia Flores, para fortalecer la unidad en las filas chavistas: “Queremos eliminar el sectarismo y buscamos tener la misma participación en las decisiones de la revolución”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Pinto indicó que este encuentro forma parte de las discusiones que se han dado en el seno de las organizaciones, que apoyan al presidente Nicolás Maduro: “Bajo un clima de solidaridad, respeto y acción revolucionaria, nos hemos convertido en la tercera fuerza con una votación importante”.

A su juicio, es necesario revisar cuál ha sido el aporte del Movimiento Tupamaro dentro de los procesos electorales. “Convergemos en un movimiento y necesitamos tener la misma participación y protagonismo para expresar nuestras opiniones”.

Resaltó que para el desarrollo de la revolución es fundamental “comprender que existe diversidad y de esa manera es que se le da continuidad al proyecto (…) no es fácil que todos comprendan esta esencia y los partidos hegemónicos creen que están destinados a dirigir el ámbito nacional”.

En este sentido, Pinto opinó que dentro de las filas del Psuv “existen muchas actitudes sectarias, que no permite que otros actores opinen, porque se teme. Pero, no debemos tenerle miedo a las contradicciones y tenemos que hacer una revisión minuciosa del 14 de abril, aquí no hay siete millones de apátridas, debemos descubrir cuál es el descontento”.

Aseguró que es necesario aplicar una política participativa y no representativa. “El legado de Chávez debemos llevarlo a la práctica con honestidad y transparencia revolucionaria”.

En el Movimiento Tupamaro “nos sentimos reconocidos por Maduro, pero el resto de los partidos debe entender que no solo es aportar votos, sino que deseamos intervenir en el proceso de transformación. Se trata del reconocimiento de nuestras labores también”, aseveró.

Respecto a las elecciones municipales, señaló que “sería positivo que las candidaturas se den de forma unitaria, para las que ya tenemos unas propuestas. Nuestro objetivo es estimular la participación del bloque revolucionario, dirigido más hacia las comunas”.