Publicado el 15 de may de 2013 11:54 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) – El dirigente del Psuv por el estado Bolívar Edwin Sambrano en el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, catalogó de “natural” el proceso de las impugnaciones, pues “quien pierde tiene la libertad de acudir al recurso para revocar una decisión”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Indicó que las facultades del Consejo Nacional Electoral son amplias. Sin embargo, “ante la disposición que tuvo el presidente Nicolás Maduro de revisar todas las cajas, pudo haber dicho que entre ambos candidatos tenían un acuerdo y actuar conforme a esas condiciones”.

“Es insólito, increíble y vergonzoso que Diosdado Cabello conduzca así su actitud con la oposición”

Sambrano resaltó que Maduro “no puede ser desconocido a nivel legal, pero sí de forma retórica. Por eso, para fortalecer su gobernabilidad es fundamental conquistar la confianza y es necesario que, para encontrar la concordia nacional, dé una muestra clara e irrefutable de su legitimidad”.

A su juicio, agregó que ha observado en los ciudadanos “una sensación de que Maduro es ilegítimo. Yo no lo veo así, pero sí considero que fue un error político, comunicacional, de cara a la conciencia nacional, cuando negó la auditoría, tal y como la había aceptado”.

Consideró que las posibilidades de repetir las elecciones presidenciales “son muy remotas, porque dudo que tenga cabida en el marco institucional. Lo que sí creo que ocurra es la deslegitimación y que la oposición gane más adeptos, por la falta del cumplimiento de las promesas públicas”.

En relación a los últimos sucesos ocurridos en la Asamblea Nacional, expresó que es “insólito, increíble y vergonzoso que el presidente del parlamento, Diosdado Cabello, conduzca así su actitud con la oposición. Creo que hay un plan de parte de un sector del Gobierno, que está buscando que los opositores se salgan de las casillas de la legalidad”.

Venezuela » en esta sección

buscador