Publicado el 15 de may de 2013 11:06 am |

  comentarios

Foto: Twitter @MariaCorinaYA

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24)- Varios dirigentes de oposición viajaron a Lima (Perú) para continuar denunciando en instancias internacionales las supuestas agresiones en el parlamento venezolano.

Más temprano, María Corina Machado anunció a través de su cuenta en Twitter su participación en la instalación del “Grupo de Amigos de Venezuela” en ese país.

En la red social Machado manifestó su agradecimiento a los diputados de Perú. “Agradecida a los demócratas peruanos, saben que la democracia en Venezuela es decisiva para la democracia en América Latina”.

Recordó que fue en Perú en el año 2001 cuando se firmó la Carta Democrática Interamericana. En ese sentido, en nombre de los diputados de la oposición exigió que ésta se cumpla.

“Hoy lo hacemos unidos por la democracia y la libertad”

La parlamentaria indicó que los pueblos de América Latina luchan por la independencia desde hace 200 años, “hoy lo hacemos unidos por la democracia y la libertad“.

Por otro lado, enfatizó que al querer “callarlos” en el hemiciclo en Venezuela tuvieron la oportunidad de hablar en los parlamentos latinos.

Machado afirmó que en Venezuela hubo “un enorme fraude” en los pasados comicios del 14 de abril, y un golpe al parlamento venezolano.

¿Qué tiene que pasar en Venezuela para que los jefes de estado (de la región) reaccionen?. Se ha pisoteado la democracia y la República en nuestro país”, dijo en una declaración pública ante la prensa, acompañada de congresistas peruanos.

Machado expresó que los términos de la declaración emitida en Lima el 18 de abril por los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) han sido “absolutamente traicionados”. En esta declaración la Unasur se mostraba a la expectativa de la promesa del gobierno venezolano de llevar a cabo un conteo de votos para calmar las dudas de la oposición.

“Lo que está teniendo lugar es una farsa por parte del Consejo Nacional Electoral, no se cuentan los votos, ni se cuentan las actas, ni se verifican los cuadernos, lo que es una evidencia de que el fraude tuvo lugar”, sostuvo.

En el acto estuvieron presentes, Antonio Ledezma y Herny Ramos Allup, alcalde metropolitano y secretario del partido Acción Democrática, respectivamente.

“Hay una tarea pendiente, y en esa tarea pendiente los parlamentarios peruanos”, dice Flores

El alcalde Ledezma afirmó que su presencia en Lima era para solicitar la solidaridad del pueblo peruano y reiteró que en su país los poderes públicos están “secuestrados” por el gobierno de Maduro.

Por su parte, la líder del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores, respaldó a los representantes de la bancada de la oposición. Expresó su solidaridad y deploró que a pesar de la invocación al diálogo que hizo la Unasur, en Venezuela ha proseguido la violencia.

Hay una tarea pendiente, y en esa tarea pendiente los parlamentarios peruanos y los demócratas peruanos vamos a estar hasta que esta batalla se logre vencer”, dijo Flores.

“Vamos a estar con ustedes hasta que se recupere la democracia en Venezuela”, agregó.

Foto: Twitter @MariaCorinaYA
Foto: Twitter @MariaCorinaYA
Foto: Twitter @MariaCorinaYA
Foto: Twitter @MariaCorinaYA
Foto: Twitter @MariaCorinaYA

Con información de AP