Publicado el 15 de may de 2013 11:47 am |

  comentarios

Foto: Imagen Referencial Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- Germán Saltrón, representante de Venezuela ante los Organismos Internacionales de los Derechos Humanos, en Noticias24 Radio, consideró que “la campaña que sostiene la oposición venezolano recorriendo parlamentos internacionales no es de ahora, se remonta a la llegada del presidente Hugo Chávez al gobierno”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “La hora de Mario y Leonor”, Saltrón indicó que los adversarios del Gobierno han demostrado en otras oportunidades con acciones “subversivas” que no quieren “recorrer” el camino democrático: “Acciones como el golpe de Estado del año 2002 y lo sucedido después de las elecciones del 14 de abril, son muestra de ello”.

“No extraña que continúen en esta arremetida para mal ponernos en el exterior, queriendo que el país y sus autoridades queden como violadores de los DD HH, cuando los transgresores son ellos”, resaltó.

Agregó que “no habrá diálogo con la oposición, mientras sea EE UU quien la gobierne”.

Saltrón manifestó que los adversarios del presidente de Nicolás Maduro “quieren destituir un Gobierno legítimo, que ha logrado respetar todos los derechos humanos, disminuir la pobreza, brindar educación, salud y trabajo al pueblo. Por todo esto esa campaña de la oposición será desmentida por los organismos internacionales que reconocen nuestros avances”.

“EE UU financia esta organización en un 52% junto a Canadá, ellos consideran que quien paga los mariachis es el que escoge las canciones”

Por su parte, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (Cidh) instó al Estado venezolano a garantizar la vida y seguridad de los ciudadanos, al respecto, el dirigente manifestó que esta organización “es la más desprestigiada. Recordemos que esta comisión apoyó el golpe de Estado del año 2002, mantiene una campaña sistemática totalmente parcializada contra los gobierno de Chávez y ahora de Maduro, entre otros”.

Sostuvo que “en nada nos preocupa” la posición de la Cidh. El representante venezolano informó que varias naciones de la región se reunieron en Cochabamba (Bolivia), el pasado martes, exigiendo reformas a esta comisión. “Los países del Alba van a continuar esta cruzada hasta lograr que esta organización rectifique o desaparezca porque ya tenemos quienes le sustituyan en la Unasur y la Celac, que además pronto harán la propio con la OEA, también desacreditada”.

La separación de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos se concretará el próximo mes de septiembre, pero al ejecutarse Venezuela no podrá “zafarse” de la Cidh porque es parte de todo el Sistema Interamericano. En relación a esto, Germán Saltrón cree que no debería ser así, “nosotros seguiremos defendiéndonos de la Cidh mientras estemos en la OEA, pero cuando esta desaparezca, que falta muy poco, nos liberaremos de ambas”.

“Los países latinoamericanos estamos integrados y no vamos a seguir siendo el patio trasero de los Estados Unidos, por esto saldremos un grupo importante de la OEA. Norteamérica financia esta organización en un 52% junto a Canadá, ellos consideran que quien paga los mariachis es el que escoge las canciones, pero se equivocaron”.

“Es impensable acercarse a las ONG´s venezolanas porque no condenaron el golpe de Estado del 2002″

Por otra parte, sigue pendiente el acercamiento de sectores económicos, políticos y organizaciones de derechos humanos con el presidente Nicolás Maduro, sin embargo el representante venezolano dijo que es “impensable” acercarse a las ONG´s, “porque ninguna en este país condenó el golpe de Estado del año 2002, están tan desprestigiadas como la Cidh”.

Asimismo se preguntó qué “¿cómo nos vamos a sentar con los partidos de oposición cuando nunca han reconocido una elección que no les favorezca en Venezuela y ahora su candidato está impugnando la última que se celebró el 14 de abril?”.

“Ellos obedecen las órdenes de Estados Unidos, siguen haciendo el ridículo con la impugnación porque se sienten apoyados por (Barack) Obama, que por cierto es el representante de uno de los pocos países que no ha reconocido el triunfo de Maduro. Mientras la oposición este gobernada por EE UU no hay manera que nos sentemos a conversar”, argumentó Saltrón.