Publicado el 15 de may de 2013 11:46 am |

  comentarios

Video: Globovisión 15 de mayo de 2013

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, ofrece una rueda de prensa con el propósito de detallar cuál fue el balance de la reunión que tuvo con el presidente Nicolás Maduro, a quien llevó una serie de soluciones para enfrentar el desabastecimiento de productos de la cesta básica.

Mendoza indicó que durante el encuentro en el Palacio de Miraflores, se aclararon las dudas en torno a la producción en Polar. “Quedó claro que estamos trabajando al 100%”.

Indicó que “el acuerdo principal fue no politizar el tema de los alimentos” y aprovechó para aclarar que no habrá quién lo aparte de esa exigencia en virtud de que su principal prioridad es la productividad en el país.

Durante la reunión “quedó claro que estamos trabajando al 100%”, aseguró.

El empresario subrayó la actuación del ministro Nelson Merentes, quien fue “muy diligente” y tiene en sus manos los “mismos números” en lo que respecta a la producción de Polar. El ministro, según Mendoza, se mostró abierto en torno a la posibilidad de un ajuste de precios. “La rentabilidad no debe ser mayor al 15%. Con eso es suficiente para seguir produciendo y abastecer la demanda”.

Anunció que la semana próxima sostendrá otra reunión con Merentes y con el también ministro Félix Osorio. La idea, explicó, es “atender este tema de manera satisfactoria y efectiva”.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que “los demás produzcan” y aclaró que Polar solo tiene una participación en el mercado de 48%, por lo que es imposible atender el 100% de la demanda a nivel nacional.

Señaló que el presidente Maduro garantizó a Polar la materia prima (arroz y maíz) para que se continúe produciendo al 100% de la capacidad. Esto con el objetivo de atender los 38.500 puntos de venta con los que cuenta la empresa en el territorio nacional.

Respecto a la garantía de materia prima, Mendoza señaló que el Ejecutivo nacional mostró su disposición para que el “maíz sea direccionado de los puertos o silos hacia nuestras instalaciones”.

“Me siento sumamente complacido con la reunión porque fue franca, sincera y se habló con total respeto”, culminó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador