Publicado el 15 de may de 2013 1:24 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- El economista Emeterio Gómez, en Noticias24 Radio, consideró que el punto de partida para analizar la situación del país no es “estrictamente” económica sino política: “El Gobierno Bolivariano y el Psuv intentan seriamente hacer una revolución y siguen empeñados en ello”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Tras la muerte del presidente Hugo Chávez: “Se esperaba que dentro de la tolda roja se produjese un giro, y comprendieran que el socialismo es imposible desarrollarlo en este país, que la idea de una ‘Revolución Socialista’ es anacrónica, pero más bien Nicolás Maduro ha insistido en esto”.

Gómez manifestó que “aunque algunos crean que esta es una revolución del bla – bla – bla, esta es una revolución de verdad, que pretende destronar el modelo económico capitalista y sustituirlo por uno socialista, es decir están destruyendo el aparato productivo venezolano. Esto genera un efectivo negativo que disminuye la inversión”.

“Venezuela está entre las pocas naciones que mantienen picos de 30% en inflación, en nuestro caso con tendencia a crecer”

“Normalmente las inflaciones en el mundo están controladas, bajo control, la tasa promedio no sube del 10%. Venezuela está entre las pocas naciones que mantienen picos de 30% en inflación, en nuestro caso con tendencia a crecer, se vaticina que llegará al 40%”, argumentó.

El economista indicó que en el país se ha desbordado un desequilibrio económico entre la oferta y la demanda. “Antes la inflación se asociaba a un alto gasto público, una cantidad de dinero exagerada transitando en la economía y eso producía un impacto, y en consecuencia el resultado era la inflación”.

Resaltó que en Venezuela está ése factor operando, “pero la inflación que padecemos es desconocida en el mundo, y es que la produce una restricción de la oferta, tenemos un afán suicida del Gobierno que pretende destruir el aparato productivo y lanza dinero a la calle. Ese cálculo no puede dejar otro resultado que lo que hoy vivimos en lo económico”.

Emeterio Gómez agregó que al problema de la inflación se le suman las importaciones: “Es inaudito que Venezuela esté adquiriendo sistemáticamente mercancía de otras naciones. Nos estamos acostumbrando a los puertos abarrotados, pues la importación es desproporcionada, aún devaluando la moneda esta tendencia continúa y seguimos haciendo transacciones con países que financieramente están mejor que nosotros”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador