Publicado el 15 de may de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24) En referencia a la sesión plenaria que se realizó hoy en la AN, el diputado Américo de Grazia, en Noticias24 Radio, explicó que la bancada de la oposición no fue porque “sencillamente no nos convocaron. Fue una sesión clandestina e ilegal que materializa un golpe de frente al parlamento”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

De esa forma, expresó que no se debe olvidar que de una u otra manera “la mayor fuerza política del país es la Mesa de la Unidad y eso no lo pueden ocultar, por eso se encubren tras la clandestinidad con una sesión que nadie conoce”.

Asimismo, dijo que todo lo que está ocurriendo en la sede del hemiciclo “es un plan del Estado para desconocer todos los factores democráticos que de alguna forma somos una realidad, quieren invisibilizarnos ante el país y eso no lo van a lograr, porque todos los ojos del mundo están puestos en nosotros”.

”Quieren invisibilizarnos ante el país y eso no lo van a lograr”

De Grazia informó que hoy en Perú se van a reunir ‘Los Amigos de Venezuela’ “y se dará un espaldarazo en a la democracia en el país y no es hacia nosotros sino hacia a la institucionalidad de Venezuela”, acotó.

Además se preguntó el diputado: “Cuánto tiempo van a durar en esa clandestinidad oficial, si tenemos que amanecer en la Asamblea Nacional y pernotar ahí, lo haremos. Ellos se están auto engañando lo que están es corriendo la ruga prisioneros del rencor y el miedo”.

Asimismo, De Grazia aseveró que dentro del Gobierno, “una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace (…) cada uno se atrinchera en la parcela de poder que logra controlar y toda esa disparidad lo que hace es alejar la normalización en el país y la salida pacífica que nosotros tanto hemos buscado”.

Lo que hay hoy en la AN es un acto de violencia para desaparecernos y hacernos lo que hicieron con la economía en el país”, afirmo el diputado.

De ese modo, argumento el Gobierno “está jugando con candela cada vez que acciona con actos de violencia no solo física como podemos recordar por lo sucedido en la AN, sino cuando se le niega el derecho de palabra a los diputados o se viola su derecho parlamentario”.

El Plan Patria Segura

Con respecto al Plan Patria Segura el diputado opinó que este se activó no solo por “el problema de la inseguridad, sino como una forma de tomar una actitud represiva ante un pueblo que está a punto de un estallido social por los problemas económicas y la escasez que existe en el país”.

Viajes internacionales de parlamentarios opositores

Luego de su viaje a Alemania y Holanda De Grazia indicó que más que vender su versión de lo que ocurre en el país, “lo que hicimos fue mostrar lo que quizá ellos nos han visto, entre ello un ministro llamando a desobedecer las leyes o todas las irregularidades que se presentaron para la impugnación”.

Estas jornadas internacionales no van a terminar hasta que no veamos los frutos de lo que estamos buscando los venezolanos”, puntualizó.