Publicado el 15 de may de 2013 2:51 pm |

  comentarios

Foto:AVN

(San Cristóbal, 15 de Mayo. Nota de Prensa).- “Hemos hecho en el Táchira algo muy bueno y que le ha dado el reconocimiento a toda la policía dentro del ‘Plan A Toda Vida Venezuela’, y es que en la región hay cero secuestros en lo que va de nuestra gestión”. Así lo informó el Gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, quien afirmó que mantendrá el apoyo a la policía, para luchar de frente contra las bandas criminales y así garantizar el bienestar del colectivo.

“Váyanse del país, váyanse del estado o retornen a la vida ciudadana, a la participación, a los horarios de trabajo, a la inclusión, desaparezcan de esta actividad violenta que nunca llega a nada”, agregó.

Manifestó que el pueblo tiene confianza en el trabajo mancomunado, planificado, organizado y supervisado que desarrolla el Ejecutivo para establecer al Táchira como un territorio de paz y para alejar a cualquier elemento que intente destruir la moral y la ética del Gobierno Regional.

“El deterioro de cuatro años que hubo en el Táchira de ausencia de coordinación policial… favoreció al delincuente”

Se refirió a la tranca propiciada en el municipio Junín por taxistas y autobuseros, señalando que cuando se observan las causas de esta situación, tienen la razón por el tema de la inseguridad, “aunque deben tener la responsabilidad de denunciar al delincuente ante los órganos de seguridad y el Gobierno Regional”.

Mencionó que el “desgobierno” que hubo en los últimos cuatro años, pasó factura en materia de seguridad, debido a que no hubo políticas planificadas por parte de la gestión anterior para luchar contra las bandas criminales.

“El deterioro de cuatro años que hubo en el Táchira de ausencia de coordinación policial, falta de estímulo a la policía, de levantar la moral a ese hombre y mujer policía que están en la calle, que muchas veces ha estado con un equipamiento precario y falta de comunicaciones, favoreció al delincuente”.

Manifestó que en una reunión reciente con los cuerpos de seguridad se evaluó que en el Táchira hay poca información sobre estadísticas y controles de gestión por parte de empresas, comercios, líneas de taxis, líneas de atención y servicio, elementos que aprovechan los delincuentes para atacar.

“Usted tiene la posibilidad de contar en este momento con un Gobernador que no le tiene miedo a la delincuencia y que tiene algo importante, que habla claro. Revisé cualquier cantidad de intervenciones del exgobernador y de algunos diputados y diputadas de la oposición, y ellos en ningún momento hablaron de frente, no le dieron la importancia requerida a este tema”.

“Usted tiene la posibilidad de contar con un Gobernador que no le tiene miedo a la delincuencia”

Resaltó como ejemplo de la lucha contra la criminalidad, la captura esta semana de tres líderes de “Los Rastrojos” entre García de Hevia y Panamericano, así como de alias “El Topo” y alias “Tío Ramón”, integrantes de grupos generadores de violencia en Junín.

Dijo que mantiene contacto directo permanente con el Ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, sobre el apoyo duro y contundente para establecer los mecanismos de lucha que se ejecutan contra la delincuencia en la entidad. “No podemos seguir arrodillados al tema del cobro de la vacuna, al abigeato y el contrabando de extracción”.

Vielma Mora destacó que busca la paz y la confianza de todo el país en las autoridades policiales, especialmente en el estado Táchira.

Las declaraciones las ofreció durante el programa de televisión “A Voz Alzada”, transmitido por Vive TV y por La Cultural 100.3 FM y 1.190 AM en San Cristóbal.

Foto:AVN

Venezuela » en esta sección

buscador