Publicado el 15 de may de 2013 4:45 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Voluntad Popular

(Caracas, 15 de mayo – Nota de Prensa). El diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Juan Guaidó, y el responsable de asuntos internacionales de la tolda naranja, Manuel Avendaño, junto a miembros de la Unidad de Chile, realizaron una presentación en la reunión de la comisión de política exterior de la cámara de diputados del país austral, sobre las “irregularidades electorales del 14 de abril” y las “violaciones a los derechos humanos”, incluyendo la detención ilegítima e ilegal del G/B (r) Antonio Rivero.

Guaidó expresó que las miles de irregularidades denunciadas y recabadas por el comando Simón Bolívar generan dudas razonables sobre la veracidad de los resultados electorales presentados por el CNE. Asimismo, agradeció el derecho de palabra otorgado en el parlamento chileno, ya que en Venezuela hay censura en el hemiciclo para los diputados de la alternativa democrática.

Los dirigentes de Voluntad Popular se reunieron con los senadores Patricio Walker, Soledad Alvear y el ex presidente Eduardo Frei, quienes manifestaron su profunda preocupación por la detención del general Antonio Rivero y elevarán la voz para su liberación. También se solidarizaron con la defensa de la causa venezolana y el reclamo de la auditoria y la repetición de las elecciones debido a la cantidad de irregularidades.

Igualmente, los senadores informaron sobre un preacuerdo que se está presentando en el Senado en donde se le pide al presidente de la República, Sebastián Piñera, que exija a Unasur la solicitud de auditoría completa en Venezuela.