Publicado el 15 de may de 2013 5:42 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de mayo de 2013

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- El diputado Juan Carlos Alemán, informó que la ley contra la tortura fue aprobada en segunda discusión por la comisión de política interior de la AN. El instrumento legal viene a llenar un vacío en la materia, que solo era mencionada en un articulo del código penal.

“Hoy hemos dado la discusión con la ausencia de la bancada opositora, solamente estuvieron dos diputados suplentes de la oposición”, inició Alemán.

“Hemos aprobado la ley para prevenir y sancionar la tortura y otros tratos crueles, inhumanos y degradantes”, informó Alemán, que destacó que esta materia no contaba con una ley.

“Hemos desarrollado una ley completa, 31 artículos, 2 disposiciones transitorias, una final y una disposición única. (…) Crea un sistema que se va a encargar de prevenir y sancionar el tema de torturas, tratos crueles e inhumanos”, agregó Alemán, que explicó que en el instrumento esta tipificado que no solo el Estado viola los derechos humanos, castigando así a cualquier infractor.

“Es una ley que viene a cumplir con los parámetros internacionales y que viene a darle al seguridad a los ciudadanos que el trato de los detenidos va a ser un trato digno y justo”, concluyó.