Publicado el 15 de may de 2013 7:08 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 15 de mayo – Noticias24).- El diputado a la AN Earle Herrera, en Noticias24 Radio, lamentó que en este país “hay muchos malos perdedores de la oposición y que su candidato perdedor haya causado la muerte de 11 venezolanos, quien todavía se niega a reconocer los resultados electorales”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Dial Abierto”, conducido por el diputado Carlos Sierra, Herrera indicó que el pasado lunes, el excandidato presidencial Henrique Capriles declaró que “desconocía” al Consejo Legislativo del estado Miranda, ya que pidieron un recurso de interpretación al TSJ sobre la figura del Gobernador, ante una posible ausencia del cargo y funciones.

“En todo caso no se le está desconociendo, se está pidiendo al tribunal el estatus de Capriles en el cargo. En las elecciones le dio por copiarse del chavismo y como que eso se le quedó pegado, pues él se cree todavía candidato, y aparentemente imita la posición de Diosdado Cabello (presidente de la AN) quien dijo que quien no reconociera a Nicolás Maduro como presidente sería desconocido”, opinó el periodista.

Herrera esperó que si eso es un signo de intolerancia “aspiro que Leopoldo López vaya a Uruguay y Argentina a denunciarlo, junto a todos los diputados de la oposición que salieron a recorrer el mundo para denunciar el desconocimiento de su investidura, pues que ahora vayan a denunciar a su propio candidato por asumir esa actitud”.

Agregó que esa información apareció en el diario El Nacional, cuerpo A, página 5, el 13 de mayo”.

“La muerte invisible de los medios de comunicación”

Por otra parte, el profesor evalúo la difusión que los medios de comunicación sobre los hechos ocurridos el pasado 15 de abril. “Hoy lo decía José Vicente Rangel, estos 11 fallecidos son reflejo de la muerte invisible, pues no lo dieron la relevancia que merecían en los medios”.

Earle Herrera consideró que “desde hace rato se dejó de hacer periodismo. Por ejemplo el vicepresidente de China, Li Yuanchao, representante de una de las principales potencias del mundo visitó Venezuela, pero quien apareció en las primeras planas, Lorenzo Mendoza, presidente de Polar, rodeado de paquetes de harina pan”.

Asimismo, el diputado parafraseó las palabras del vicepresidente de Fedecámaras, Jorge Roig: “Cuando el dueño de la Polar habla los demás oyen. Eso lo diría como un tópico, pero en todo caso está dando una clase de cómo es el periodismo en nuestro país, y eso es lo que es noticia para los medios, de acuerdo el capital y poder”.

Por esto, los 11 venezolanos que “murieron producto de la violencia incitada por el candidato perdedor, quien no soportó su derrota y llamó a drenar su arrecha. Esos ciudadanos son invisibles para los medios de comunicación y eso se llama ocultamiento de información“.

“Las informaciones que no aparecen pueden decir más de la línea política y editorial de un medio, que aquella que hayas publicado”, analizó el periodista.

Cambio de directiva de Globovisión: “Ya sabemos que se hace allí”

Respecto al cambio de directiva y dueños del canal Globovisión, el diputado Earle Herrara indicó que fue profesor de los tres hermanos Villegas, “no voy a decir quién fue mejor”, pero en referencia a lo que dijo Vladimir (Villegas) “no hay que interpretarlo mucho, el reiteró que iba a hacer allí un periodismo ni Caprilista ni Madurista, es decir un periodismo que informe, pero al rechazar el cargo ya sabemos que se hace allí”.

“En un programa Leopoldo Castillo dijo que estaban orgullosos de todo lo que habían hecho, antes de la llegada de Vladimir ya se estaban defendiendo, pues se sentían aludidos, por sus palabras. Por otro lado, al parecer los nuevos dueños quieren un director silencioso y decorativo, lo que rechazó Vladimir”, agregó el periodista.

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24
Foto: Mariely Jiménez / Noticias24