Publicado el 15 de may de 2013 7:18 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Eveling Trejo

(Caracas, 15 de mayo – Nota de Prensa).- La mandataria municipal Eveling de Rosales, aclaró este miércoles que son falsas las acusaciones efectuadas en contra de su gobierno sobre no querer involucrarse en los operativos para combatir la extracción y el acaparamiento de alimentos.

Con pruebas en la mano, mostró las comunicaciones que fueron enviadas desde el 9 de mayo a la Primera División y Guarnición Militar de Maracaibo, el Core 3 de la Guardia Nacional Bolivariana y Fuerte Mara, para la articulación del operativo en conjunto e indicó que estas no fueron recibidas.

“Hay que hablarle claro al pueblo, para que la Alcaldía de Maracaibo pueda involucrarse en los operativos, necesita la presencia de un funcionario del Indepabis, de la Guardia Nacional Bolivariana o la Policía Regional”, pues a su juicio Polimaracaibo y ningún funcionario de la Alcaldía, no está autorizado para decomisar alimentos.

“Todo lo hemos hecho respetando las normas, ahora necesitamos que nos den respuestas, le pedimos al Gobernador que trate de agilizar el proceso”, precisó la jefa de gobierno municipal.

Por otro lado, aplaudió las reuniones que ha sostenido el Gobierno nacional, con el sector privado para tratar el tema del desabastecimiento y producción de alimentos en el país.

“Esperamos que se llegue a verdaderos acuerdos en beneficio del pueblo, el sector privado es nuestro mejor aliado, si los gobernantes no entendemos eso, estamos en un error”, igualmente destacó, que se deben desarrollar políticas públicas para estimular la producción interna.

Afirmó, la primera mandataria municipal, que en Venezuela es necesario que se enfrenten los problemas con inversión, para no castigar al pueblo con políticas que ahogan el bolsillo de las personas,”ese aumento del 20 por ciento en el salario mínimo, ya se volvió sal y agua”, enfatizó.

La alcaldesa recorrió con los vecinos las nuevas calles del barrio “La Misión”

Una nueva vialidad entregó la alcaldesa Eveling de Rosales, ésta vez en el barrio “La Misión”, ubicado en la parroquia Manuel Dagnino. Vecinos de dicho sector junto a la mandataria municipal, recorrieron el lugar y constataron la calidad de la obra realizada por el ayuntamiento.

El Plan Maestro de Recuperación Vial continúa expandiéndose por las 18 parroquias del municipio, recalcó la Alcaldesa, quien afirmó, que en dos años y medio de gestión ya suman 140 obras ejecutadas y 70 se encuentran en proceso.

“Esta obra de recuperación vial se suma a las que hemos venido entregando en la ciudad de Maracaibo. Este es la prueba del arduo trabajo que hemos venido haciendo en pro de la ciudadanía”, indicó la jefa de gobierno marabino.

Asimismo, resaltó que en la parroquia Manuel Dagnino, el ayuntamiento ejecuta siete obras con una inversión que alcanza los 15 millones de bolívares, sin incluir los programas sociales como entrega de tanques y materiales de construcción con los que también se han visto beneficiados los habitantes de dichas parroquias.

La obra entregada este miércoles, abarcó una inversión de un millón 500 mil bolívares y fue ejecutada a través del Servicio Autónomo para el Suministro de Gas e Infraestructura de Maracaibo (Sagas). Comprendió la recuperación de un kilómetro de vía para lo que fue utilizado más de mil toneladas de asfalto.

También fue realizada la demarcación y señalización además de la colocación de pares verticales y estelas informativas. Un total de 220 habitantes del Barrio La Misión y sus alrededores, así como chóferes de la ruta urbana Micro 9, se verán favorecidos con la culminación de la obra.

Venezuela » en esta sección

buscador