Publicado el 15 de may de 2013 7:17 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Maracaibo, 15 de mayo. Prensa Mintur).- Desde las instalaciones del Hotel Venetur Maracaibo en la capital zuliana, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, anunció que se iniciará un proceso de automatización para tener una relación directa con los prestadores y operadores de servicios turísticos del interior del país.

“Vamos a crear un gran portal que sea receptor de trámites como licencias, tributos, solicitudes, entre otros; y que desde nuestras regiones podamos acceder, para así facilitar las gestiones de proyectos y opción a créditos, además de potenciar la actividad turística”, señaló.

Izarra también ratificó la intención de generar espacios para el cambio de divisas en los establecimientos que presten servicios turísticos a fin de mejorar la captación por parte del sector. Indicó que será el ministro del Poder Popular para las Finanzas, Nelson Merentes, quien ofrezca los detalles de este mecanismo de forma oportuna.

“Vamos a crear un gran portal que sea receptor de trámites como licencias, tributos, solicitudes, entre otros”

Sobre la internacionalización de Venezuela como potencia turística, aseguró que el país “es la vitrina para Mercosur, pues los países como Colombia, Ecuador, norte de Brasil, Argentina y Uruguay son los mayores emisores de turistas y creemos que podemos maximizar la llegada de visitantes”. Asimismo, se plantea que parte de los fondos de Petrocaribe vayan a la construcción de un complejo hotelero con capacidad de 250 habitaciones ecológicas, un puerto lacustre y un aeropuerto en una isla virgen, denominada Isla de Vaca, al sur de Haití.

Durante su segunda visita al Zulia, el titular del despacho turístico también exhortó a los contribuyentes a cumplir con sus deberes formales en el pago del 1% en tributos destinados a la promoción y capacitación, para el apalancamiento de la economía nacional. En la página web de Mintur (www.mintur.gob.ve) se encuentra el listado de operadores turísticos morosos.

Izarra ofreció estas declaraciones durante una jornada integral en la que participaron unos 120 prestadores de servicios de la entidad quienes se pudieron beneficiar de asesoría y recepción de solicitudes para la categorización de establecimientos de alojamiento turístico, Registro Turístico Nacional (RTN) y licencias de turismo. También recibieron el Libro Oficial de Sugerencias y Reclamos, el cual es un requisito indispensable para garantizar la calidad de servicio ofrecido por los operadores de recreación, alojamiento, restaurantes, entre otros.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador