Publicado el 15 de may de 2013 8:35 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN / archivo

(Caracas, 15 de mayo. AVN) - La defensora del Pueblo, Gabriela del Mar Ramírez, informó que presentará “a lo interno y externo” del país un nuevo informe sobre los hechos violentos del 15-A, ocurridos cuando un grupo de opositores protestó contra los resultados que emitió el CNE luego de las presidenciales que ganó Nicolás Maduro.

“No puede haber impunidad, debe saberse quién produjo la violencia”, sentenció

Este informe contiene “todos los antecedentes del proceso electoral y la violencia desencadenada en el país”, indicó Ramírez luego de un encuentro que tuvo con los familiares de los nueve militantes bolivarianos fallecidos el 15 de abril en diversos estados del país.

Será un informe que buscará “frenar la mentira y sembrar la paz y la justicia”, dijo, en una declaración ante periodistas, luego de participar en un homenaje que la Asamblea Nacional (AN) rindió hoy a los fallecidos y a sus familiares.

A su salida del evento, dijo que era necesario informar y mostrar a las víctimas de la violencia, las cuales -denunció- pretenden ser invisibilizadas en una campaña que consideró “cínica”.

Dijo que “el pueblo pretendió ser hostigado, perseguido, liquidado por su decisión (electoral)”, cuestión que debe ser denunciada e investigada para evitar la impunidad.

“Yo digo y trasmito a los familiares la solidaridad y convicción plena de que estas muertes se convertirán en victoria. La justicia nos va a permitir atajar a quienes pretendan otra vez poner a pueblo contra pueblo”, agregó.

Lamentó, como otros, el asesinato de una niña de 12 años de edad que fue embestida por un camión 350 mientras se encontraba con sus familiares celebrando en la calle el triunfo de Nicolás Maduro en los comicios del 14 de abril.

Luego de esto, señaló: “Clamamos justicia y paz para nuestro pueblo”.

“No puede haber impunidad, debe saberse quién produjo la violencia”, agregó.

Resaltó también la importancia de sensibilizar al país al respecto y criticó a quienes “pretendieron que esto no se conociera, que quisieron que estos niños que murieron nadie supiera quiénes fueron”

“La paz pasa porque exista justicia para que los asesinatos no queden impunes”, cerró.

Venezuela » en esta sección

buscador