Publicado el 15 de may de 2013 8:47 pm |

  comentarios

Video: VTV, 15 de mayo de 2013

(Caracas, 15 de mayo. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro encabeza su primer consejo de ministros como Presidente de la República, desde el Palacio de Miraflores. Aseguró que en sus cuatro semanas como Presidente ha visto la oposición va en “caída libre” y afirmó que la revolución está “muy fuerte”

El mandatario criticó los hechos ocurridos estas semanas, en lo que calificó como un intento de la oposición para regresar al poder por cualquier medio. Sin embargo, aseguró que han quedado expuestos y aislados. “La derecha está aislada, en retroceso, va en caída libre, y la revolución aquí, con problemas, complejidades, pero muy fuerte, está la revolución”, afirmó el mandatario.

Afirmó que su primer mes como presidente le ha permitido saber “el verdadero rostro y carácter fascista de la derecha”, que aseguró busca destruir por cualquier vía la democracia y la “revolución bolivariana”, para tomar el poder en Venezuela.

Afirmó que su primer mes como presidente le ha permitido saber “el verdadero rostro y carácter fascista de la derecha”

Maduro criticó las “ambiciones de poder de la burguesía” a la que tachó de irresponsable por incitar la violencia. Además los acusó de tener la intención de irse del país si lograban desatar una crisis, con el fin de declararse perseguidos políticos.

“¿Y si yo me hubiera vuelto loco y lanzamos a todo este pueblo a la calle el 15, 16 y 17? Estaríamos contando por miles los cadáveres de los hombres y mujeres en Venezuela (…) Pues aquí al frente del estado venezolano no está un loco, ni un fascista, está un revolucionario, un hijo de Chávez que lo que va a construir en este país es la paz”, dijo Maduro ante sus ministros.

Por otra parte, Maduro calificó su consejo de ministros como un “consejo obrero” y aseveró que es la primera vez que está en el salón desde marzo y previamente en febrero, cuando anunció la llegada al país del fallecido presidente Chávez.

“Es el primer consejo de ministros que me toca presidir, por la voluntad de la mayoría de este pueblo democrático (…) hace exactamente un mes fuimos citados al Consejo Nacional Electoral y ese día nos entregó el certificado de proclamación como Presidente electo para el periodo 2013-2019. Ese día asumimos todo lo que significa la responsabilidad de conducir esta patria”, recordó el primer mandatario.

Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia
Foto: @tmaniglia